Alumnos de Integración Social visitan la Asociación Paz y Bien

Tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que se realiza en una Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional

ceu-integracion-socialSEVILLA (2019.12.17) Los alumnos de 1º curso del Ciclo Superior en Integración social del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía han visitado la UEDTO (Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional) Paz y Bien, ubicada en Santiponce.

El objetivo era que pudieran conocer, in situ, el trabajo y los talleres que se realizan con personas con discapacidad en un centro de estancia diurna, propiciando la interacción con los usuarios en las diferentes actividades de estimulación cognitiva, física y social que se llevan a cabo.

Este centro también cuenta con un taller ocupacional, donde los estudiantes pudieron conocer el funcionamiento y la organización del trabajo que allí desarrollan.

ceu-paz-bienEl CEP-CEU Andalucía mantiene un acuerdo de colaboración con Paz y Bien, gracias al cual los alumnos pueden realizar prácticas en sus instalaciones, con la modalidad de formación DUAL. Ésta permite combinar los procesos de enseñanza -en clase- y aprendizaje -en la empresa-, alternando el número de horas que se dedica a cada área y obteniendo una completa preparación simultánea.