Foro Ángel Herrera: Los Manuscritos del Mar Muerto

Conferencia a cargo de Jaime Vázquez, Doctor en Teología Bíblica

foro-herrera-oriaSEVILLA (2019.12.16) En el marco del Foro Ángel Herrera, organizado por la ACdP, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, ha tenido lugar la conferencia ‘Los manuscritos del Mar Muerto’ a cargo del Doctor en Teología Bíblica y Profesor de la Universidad de Comillas, Jaime Vázquez.

Le acompañaron el Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, Antonio Bueno, y el Secretario de la ACdP del centro de Sevilla, Carlos Seco.

foro-herrera-autoridadesEn su intervención, y ante un numeroso público, el profesor y experto en comunicación religiosa, analizó este importante hallazgo arqueológico para el estudio de la biblia: el descubrimiento de los manuscritos del Mar Muerto en la zona de Qumrán. Los textos encontrados pertenecían a la biblioteca de una comunidad judía que vivió el contexto social, político y religioso en el que nace el cristianismo. El descubrimiento de los manuscritos se convirtió así en una de las mayores aportaciones extrabíblicas para conocer el contexto religioso y social en el que vivió Jesús.

conferencia-jaime-vazquezJaime Vázquez es doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca.  Miembro de la Asociación de Biblistas Españoles (ABE) y de la Asociación de Estudios Hebreos y Judíos (AEEHJ), ha publicado diversos trabajos sobre literatura intertestamentaria y sobre los manuscritos del mar Muerto en revistas especializadas.

foro-herrera-publico