El CEO-Director General de CEU Andalucía participa en el Curso de liderazgo sociopolítico del Centro de la ACdP en Jerez

SEVILLA (2019.12.13) El Centro de Jerez de la ACdP, en coordinación con el Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad CEU San Pablo, organizó el I curso de Liderazgo Sociopolítico dirigido a jóvenes con inquietudes en los ámbitos social y político. En el marco del mismo intervino el CEO-Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades.  El objetivo del curso ha sido ofrecer a los participantes una formación coincidente con los principios básicos del humanismo cristiano, así como motivarlos en la acción hacia el compromiso del bien común a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

El curso se celebró en la sede del Centro de Jerez, donde se trataron varios temas, entre otros: ‘La moral del político actual’, ‘El sistema político español’ y ‘La Comunicación’.   La inauguración estuvo a cargo del exministro José Manuel Otero Novas, que fue presentado por la secretaria del Centro, Marifé de Paz Vera. Tras la intervención de Otero Novas, intervinieron Hernández Buades –quien habló sobre ‘El cristiano ante el sistema político actual’-, y José Francisco Serrano Oceja, profesor de Comunicación de la Universidad CEU San Pablo -que trató el tema de ‘La política como vocación del cristiano’-.

conferencia-acdp-jerez