CEU Andalucía participa en el Congreso CECE

ceceSEVILLA. Esta tarde ha tenido lugar la inauguración de la 43º Edición del Congreso CECE en Sevilla, que este año bajo el lema “Liderazgo y excelencia en un mundo global”, debatirá en conferencias, mesas redondas y grupos de trabajo, sobre la necesidad de reflexionar respecto al futuro de la enseñanza, así como, sobre las estrategias que conviene impulsar y sobre cómo visualizar el valor que aportan los centros. Para ello el Congreso contará con la participación de importantes profesionales de relevancia nacional e internacional.

El acto inaugural ha contado con la presencia de autoridades, entre ellos el alcalde de Sevilla Juan Espadas, la consejera de educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, el director general de evaluación y cooperación territorial del MECD, José Luis Blanco, y los presidentes territoriales de CECE, Alfonso Aguiló, Antonio Martín y Rafael Caamaño. La conferencia inaugural ha sido impartida por Francisco Gómez, consejero delegado Banco Popular, quien ha reflexionado sobre el liderazgo y la competitividad en el mundo globalizado.

P1030200El director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y miembro de la Junta Directiva de CECE-Andalucía, Juan Carlos Hernández, participará mañana viernes presentando la ponencia “La excelencia y la comunicación: hablar con eficacia y con placer escénico” que ofrecerá Angel Lafuente, presidente del Instituto de técnicas verbales.

También el viernes por la mañana, el director de desarrollo docente de oferta e innovaciónSin título de la Fundación CEU Andalucía, José María González-Alorda, intervendrá en la mesa redonda titulada ‘El marketing Educativo, la transformación digital y su impacto en los centros de enseñanza: ¿Adaptación o resistencia?’ en la cual se abordará el potencial del marketing aplicado al sector educativo. “El objetivo de mi intervención es manifestar que la realidad digital es un cambio que se ha producido y nos exige tomar posiciones de cara al futuro” ha explicado González-Alorda.

Sin título2El Congreso también desarrollará un programa de actividades culturales y visitas programadas a los lugares más emblemáticos de la ciudad. Concretamente, la visita a la Catedral estará conducida el sábado por el historiador y profesor de la Vniversitas Senioribus, Manuel Jesús Roldán, quien imparte las asignaturas de “El Arte Barroco en Andalucía”, “Conocer Sevilla a través de sus personajes históricos” y “El evangelio en el arte de nuestra ciudad”. Roldán acercará la historia, el arte y las transformaciones más destacadas que ha tenido el templo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

 

 

El Congreso se celebra del 5 al 7 de noviembre y se dirige a toda la comunidad educativa, sintiéndonos desde CEU Andalucía -como institución colaboradora – identificados con prestar cada día un mejor servicio a la sociedad desde el esfuerzo diario en la educación.