Amazon elige CEU para graduarse en español

Amazon impulsa el uso de su asistente virtual, Alexa, en el ámbito universitario

CEU refuerza con esta iniciativa sus avances en los campos de la innovación y la especialización inteligente

ceu-andalucia-alexa

SEVILLA (2019.11.28). Las nuevas tecnologías están presentes en nuestra vida diaria de forma permanente, especialmente en el caso de los más jóvenes. Por ello, la llegada de Amazon Alexa a una universidad estadounidense hace poco más de un año supuso una revolución para unos estudiantes que, a partir de ese momento, podrían utilizar el famoso asistente virtual también en el ámbito universitario.

Esta irrupción en el mundo académico no se ha quedado en una experiencia aislada, sino que Amazon ha querido buscar nuevos socios para que alumnos y profesores de todo el mundo puedan beneficiarse de los servicios que ofrece. Y, para potenciarlo en el idioma español, ha elegido a CEU, el grupo educativo privado de mayor volumen y tradición a nivel nacional, que cuenta con más de 33.000 estudiantes y 25 centros docentes.

CEU y Amazon unen sus fuerzas para ofrecer a los alumnos un asistente digital bilingüe a la vanguardia de la tecnología de voz. Se trata de una iniciativa pionera en España, presentada en la sede de la Fundación Universitaria San Pablo CEU en Madrid por la coordinadora del Área de Universidades de CEU, Rosa Visiedo, y la directora de Sector Público de España y Portugal de Amazon Web Services, Pilar Torres.

El camino se ha iniciado en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, que ha sido la elegida para acceder a este servicio por vez primera. Se prevé que las demás universidades de CEU y el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, se unan a esta vanguardista iniciativa en un futuro cercano.

Este proyecto contribuirá a impulsar la apuesta de CEU Andalucía por la innovación, el desarrollo inteligente y el emprendimiento en su Campus de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA), donde estudian más de 4.000 alumnos. Asimismo, la utilización del asistente virtual por parte de los estudiantes de CEU les facilitará la realización de ciertas actividades en su día a día que, sin duda, fomentarán el talento de cada estudiante y ayudándoles en su preparación para desarrollar su vocación e incorporarse a la vida laboral.

El servicio de voz en inglés y español Alexa abre CEU, que ha sido diseñado por el equipo de soporte informático de la Universidad CEU Cardenal Herrera y algunos de sus alumnos, permitirá identificar ciertos modelos de interacción entre los usuarios, lo que contribuirá a mejorar y perfeccionar su funcionamiento.

El asistente virtual Amazon Alexa, que comenzó a comercializarse en 2014, ofrece respuestas de toda índole al usuario, en función de los comandos de voz que integra por defecto y los complementos instalados para incorporarle más funcionalidades.

Todo ello, aplicado al mundo de la universidad, ofrece un sinfín de posibilidades a alumnos y profesores que no tendrán ni que encender un ordenador para determinadas consultas sobre contenidos académicos, establecer notificaciones personalizadas, recordar eventos, resolver dudas, solicitar tutorías, inscribirse a actividades que tengan lugar en el campus, etc.