Los alumnos de la Vniversitas Senioribus visitan el monasterio de San Isidoro del Campo

DSCF2865SEVILLA. Los alumnos de la asignatura Sevilla Conventual que imparte el profesor Fernando Gabardón han realizado una visita, enmarcada en el programa cultural de la Vniversitas CEU, al monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce, uno de los monumentos principales de Andalucía y el primero en conseguir el título de Conjunto Histórico-Artístico de interés nacional de la provincia de Sevilla.DSCF2870

El monasterio fue fundado por D. Alonso Pérez de Guzmán – conocido por el Bueno – y su mujer Dª María Alonso Coronel en 1.301 para sepulcro de sus cenizas, y posteriormente, fueron los monjes de San Isidoro del Campo los que ampararon a los pobladores de Santiponce (El Viejo) en las inundaciones de 1.603, dándoles unas nuevas tierras que fueron la base de la actual ubicación de la localidad sevillana.

Acompañados por el profesor Gabardón, los alumnos han podido observar la belleza de su arquitectura, en la destaca el monumental retablo obra de Martínez Montañés, y conocer más en profundidad la historia del templo.