CEU Andalucía, COPE Sevilla y Fundación Caja Rural del Sur organizan el III Concurso de Campanilleros, villancicos y canciones de Navidad 2019

navidad-campanilleros-2019SEVILLA (2019.11.19) La Fundación San Pablo Andalucía CEU, COPE Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur organizan el III Concurso de Campanilleros, Villancicos y Canciones de Navidad 2019. Como recogen las bases del concurso, podrán participar coros formados por personas mayores de edad y también niños –en este caso, acompañados por sus padres o tutores-. Como en años anteriores, los grupos deberán tener un mínimo de seis participantes y un máximo de treinta, pudiendo utilizar cualquier instrumento musical.

Las fases preliminares se celebrarán los días 16,17 y 18 de diciembre en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur a las ocho de la tarde. Cada coro interpretará un máximo de tres villancicos o canciones de Navidad. Un máximo de cuatro grupos será seleccionado por el jurado, formado por diversos expertos, para disputar la fase final, que se celebrará el jueves 19 de diciembre.

La inscripción puede realizarse desde hoy y hasta el próximo 10 de diciembre. Los interesados deberán cumplimentar la ficha que aparece en la web campanilleroscope.com y remitirla por correo electrónico a la dirección [email protected].  Es imprescindible, asimismo, adjuntar en el email un mp3 con uno o dos villancicos interpretados por el coro. En caso de no poder hacer el envío en mp3 también es posible entregar un CD o similar en la sede de COPE Sevilla (C/ Rioja, 4 41001 Sevilla), indicando ‘Concurso de Campanilleros’.

campanilleros-ganador-2018Nuestro Padre Jesús Nazareno, primer premio del certamen 2018

Voces llegadas de distintos puntos de Sevilla emocionaron el año pasado en una final que contó con las actuaciones del Coro de Campanilleros La Madrugá, Parranda del Hogar Canario, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Sobre el escenario ayudaron a recordar el verdadero sentido de estos días de Navidad.

Esta iniciativa recupera una de las tradiciones con mayor arraigo, invitando a disfrutar en familia, compartiendo la música como fórmula de expresión de cultura cristiana.