Alumnos de Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla visitan la Casa de la Ciencia

alumnas-ciencia-tallerSEVILLA (2019.11.25) Con motivo de la Semana de la Ciencia y de la Innovación, los alumnos de 1º y 2º de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla visitaron la Casa de la Ciencia (Pabellón de Perú), donde realizaron diversas actividades prácticas.

Acompañados de sus profesores, los alumnos visualizaron los minerales que se encuentran en Andalucía, pudieron ver recreaciones a escala real de cetáceos y reflexionaron sobre la aportación de científicos realizando un interesante recorrido sobre la historia de la astronomía para, finalmente, participar en un taller de mega estructuras en el que construyeron estructuras capaces de soportar peso, viento y vibraciones.

alumno-astronauta-ciencia

ciencia-alumno-proyectoEl Museo Casa de la Ciencia de Sevilla es un espacio abierto de divulgación científica, ocio educativo y cultural para toda la ciudadanía. Cuenta con exposiciones permanentes que abordan algunos de los temas universales de la Ciencia.

La Semana de la Ciencia y de la Innovación tiene el objetivo de exponer a los ciudadanos la importancia de ambas disciplinas y su aplicación en la sociedad. A través de diversas actividades –seminarios, talleres, demostraciones, etc.- busca involucrar a los ciudadanos, divulgar la ciencia y la tecnología y fomentar las vocaciones.