Alumnos de 3º de ESO visitan el Centro de Investigación de la Universidad de Sevilla

También realizaron varias actividades en el Museo de Geología

grupo-visita-citiusSEVILLA (2019.11.22) Los alumnos de 3º de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla visitaron, acompañados de sus profesores, el Centro de Investigación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) y el Museo de Geología. Todo ello en el marco de la Semana de la Ciencia y de la Innovación.

Los alumnos descubrieron cómo se desarrolla el trabajo científico en un laboratorio de análisis orgánico y, asimismo, tuvieron la oportunidad de ver el funcionamiento de una máquina con tecnología puntera para la detección, a nivel atómico, de muestras inorgánicas -única en Andalucía-. Finalizó la visita en las instalaciones del Museo de Geología, donde el grupo pudo contemplar un gran número de especímenes minerales de singular belleza que forman parte de la colección geológica.

ceu-museo-geologia

A través de estas visitas, y de diversos talleres prácticos, los alumnos adquieren un contacto directo con la ciencia, y conocen de primera mano cómo funcionan estos servicios, así como las distintas iniciativas y proyectos vinculados a los mismos. Combinan en el aprendizaje en el aula con la formación fuera de ella, en espacios reales de trabajo.