Voluntarios de CEU Andalucía comparten su experiencia en el próximo Miércoles Cultural

voluntariado-ceu-andalucia

SEVILLA (2019.11.11) El próximo miércoles 13 de noviembre el Campus Universitario CEU Andalucía acoge la Jornada de Voluntariado. En el marco de los Miércoles Culturales, a las 10.30 horas, tendrá lugar en el Aula de Grados una conferencia titulada ‘Ser o no ser…Voluntario’, en la que varios alumnos compartirán su experiencia en los diferentes proyectos de voluntariado y acción social en los que participan de la mano de CEU Andalucía, a través del servicio que coordina Manuel Martínez.

Se trata de una oportunidad única para escuchar los testimonios de jóvenes que han colaborado de forma activa con el servicio de Voluntariado y Acción Social que se promueve desde la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Miguel Cotán Ortega, Marta Laborda Andrada, Leila Setati Hallaga y Lucía Álvarez Fuentes darán su testimonio y contarán cómo han ido implicándose en acciones concretas que -a lo largo del tiempo- han dado sus frutos, mejorando la vida de muchas personas.

La sesión permitirá dar a conocer los programas CEU Andalucía de Voluntariado, explicar cuáles son los objetivos generales, las líneas de trabajo para este nuevo curso y cómo se vive el voluntariado desde los distintos centros de CEU Andalucía; además de destacar los derechos y deberes del voluntario, así como los ámbitos de actuación. Los voluntarios de CEU Andalucía realizan, principalmente, labores de apoyo escolar, acompañamiento y animación sociocultural en el marco de la Red de Apoyo a la Educación (RAE).

Posteriormente, tendrá lugar un almuerzo compartido en las instalaciones del Campus.

La jornada está dirigida a los alumnos de todos los grados universitarios.

Inscripción gratuita