El Máster en Ortogeriatría de CEU Andalucía, la formación para abordar una fractura de cadera con un enfoque integral

Esta titulación del IP CEU Andalucía –en colaboración con la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia- capacita al alumno para atender al paciente de forma conjunta entre los servicios de traumatología y geriatría 

SEVILLA (2020.07.09). La fractura de cadera es una lesión frecuente entre las personas mayores. La fragilidad de sus huesos y la pérdida de reflejos y movilidad son factores que provocan estas roturas que, de no ser tratadas correctamente, pueden conllevar graves consecuencias. 

master-ortogeriatria

Un abordaje multidisciplinar de la lesión contribuirá a que el diagnóstico y posterior tratamiento obtengan mejores resultados. El Máster en Ortogeriatría, organizado por CEU Andalucía -a través de su Instituto de Posgrado-, y la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia, capacita al profesional para ofrecer un tratamiento integral que proporcione al lesionado una atención con un alto grado de seguridad y calidad científico-técnica. 

El paciente, que en la mayoría de las veces presenta un importante deterioro fisiológico, será el principal beneficiado de recibir la atención por parte de un profesional cuyos conocimientos abarcan no solo su especialidad, sino la referida a esta lesión concreta. El objetivo final es instruir a los distintos profesionales sanitarios, que quieran adquirir un conocimiento más profundo y específico de los procesos médico-quirúrgicos del aparato locomotor que afectan a este tipo de pacientes, mediante un sistema de enseñanza fundamentalmente virtual. 

Este máster está dirigido a estudiantes titulados del ámbito sanitario y profesionales del ámbito sociosanitario, especialmente para médicos especialistas o especialistas en formación en Atención Primaria, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Geriatría y Medicina Física y Rehabilitación. También pueden tener acceso directo a este Máster los titulados universitarios oficiales de Grado o Diplomados en Enfermería, Fisioterapia o Terapia ocupacional. 

Más información