Comienza la III edición del Máster en Derecho Deportivo en CEU Andalucía

La nueva edición cuenta con alumnos de España, Italia y Argentina

inaugural-derecho-deportivoSEVILLA (2019.10.31) El Aula Herrera Oria del Campus Universitario CEU Andalucía acogió la clausura de la II edición del Máster en Derecho Deportivo, así como la inauguración de la nueva edición. Un programa de posgrado que, aunando Derecho y Deporte, responde a la necesidad de conocer y comprender el marco jurídico que regula el ámbito deportivo hoy día.

Participaron en el acto inaugural la directora del Instituto de Posgrado y Extensión Académica de CEU Andalucía, Mª Luisa Ríos; el vicepresidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo, Miguel Pérez; y la coordinadora del programa, la profesora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y experta en Derecho Deportivo, Silvia Verdugo.

derecho-deportivo-presentacionEste máster (semipresencial y con una duración de 1.500 horas, equivalentes a 60 créditos ECTS) especializa a los participantes en las peculiaridades que ofrece el Derecho en su conjunto cuando es aplicado al ámbito deportivo: penal (delitos en el deporte como el fraude, corrupción, violencia, amaños, delitos fiscales); administrativo (procedimientos administrativos); civil (formulación de contratos con deportistas, auspiciadores, etc.); internacional (representación jurídica ante el COI, FIFA, TAS – Tribunal Administrativo del Deporte, etc.); laboral; mercantil; tributaria… destacando como novedad entre sus módulos la temática de la gobernanza en el deporte y la tecnología en el deporte (los e-sports).

marialuisa-rios-intervencionComo destacó Mª Luisa Ríos “una formación novedosa y de calidad en el campo del derecho y del deporte, que combina a la perfección los conocimientos académicos con el debido aprendizaje práctico”. Este máster se dirige tanto a profesionales como a investigadores y recién graduados, en aras de completar su formación académica. También aquellos quienes en su gestión diaria incide el derecho deportivo, como equipos directivos de Federaciones o Clubes, asesores jurídicos, miembros de Comités Disciplinarios Federativos, de sus órganos técnicos (jueces y entrenadores), y federativas, árbitros y técnicos, debidamente titulados o con Licencia Deportiva en vigor, emitida por las diversas Federaciones Deportivas.

miguel-perez-derechodeportivoEl vicepresidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo agradeció a CEU Andalucía su trabajo para hacer de este máster una realidad. “Un sueño que ya va por su tercera edición y que hace que sea un programa más que consolidado en Andalucía”. Subrayó su “alto nivel académico” y su capacidad para “responder a la necesidad de formar profesionales en el sector en Andalucía”.

silvia-verdugo-intervencion

Por su parte, la profesora Verdugo, explicó el contenido y novedades de esta tercera edición. Una edición que destaca por su carácter internacional contando con alumnos procedentes de distintas ciudades españolas, de Argentina y de Italia. “Así, vosotros alumnos de esta 3ª edición, provenientes de Badajoz, Torremolinos, la hermosa ciudad de Valencia, queridos sevillanos, y desde Italia y Argentina, seguro podrán deleitarse con las ponencias que vuestros profesores, provenientes de diversos lugares de España, transmitirán con mucho esfuerzo y motivación… lo que es la inclusión del Derecho deportivo en nuestra sociedad actual”.

discurso-alumno-promocionEl Máster el Derecho Deportivo es el primer máster en Andalucía a través del cual el alumno no sólo recibe la formación, sino que se le ofrece un amplio abanico de relaciones profesionales en el sector. Entre otras materias, el máster profundiza en los e-sports, los ciborgdeportistas, la gobernanza en el deporte, los derechos de formación de menores o el Fair Play financiero.

mesa-presidencial-grupo