MAES en CEU Cardenal Spínola: la formación que capacita para ejercer la profesión docente

SEVILLA (2020.06.09). En un mercado laboral cambiante como el actual, son muchos los que quieren incorporar a su CV el título del Máster Universitario de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES), que les capacita para impartir clase. De esta forma, no solo amplían sus posibilidades laborales, sino que –en muchas ocasiones- pueden responder a una vocación docente tardía o que decidieron posponer en su momento. 

maes-master-profesorado

Imagen de archivo

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU cuenta en su oferta académica con este máster habilitante que da la posibilidad al alumno, al terminar, de presentarse a unas oposiciones o trabajar en un centro de secundaria privado o concertado. 

Los estudiantes -gracias a los conocimientos adquiridos en Cardenal Spínola CEU-, tendrán la capacidad de transmitir y explicar la teoría de las asignaturas elegidas, pero también podrán enseñar valores y formar a las futuras generaciones. Durante el periodo del máster combinarán la teoría con la práctica, lo que le permitirá un contacto directo y real con la profesión docente. Adquirirán herramientas y destrezas muy útiles para el desarrollo de su futuro trabajo. 

maes-matematicas-ceu

Imagen de archivo

Cardenal Spínola CEU ofrecen siete especialidades que buscan dar respuesta a la demanda existente en distintos ámbitos: Biología y Geología, Matemáticas, Física y Química, Educación Física, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura y Lengua Extranjera: inglés. 

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -centro adscrito a la Universidad de Sevilla- lleva más de 60 años formando a alumnos en el ámbito de la educación. Por sus aulas han pasado más de 20.000 alumnos, que hoy forman parte de más del 50% de los claustros de profesores de los colegios sevillanos. Durante todo este tiempo, la preparación de los profesores ha ido evolucionando mucho, para adaptarse a los cambios de la sociedad y a las nuevas necesidades del mercado laboral. 

Al tratarse de una titulación habilitante para ejercer la profesión, los alumnos tienen como principal objetivo “finalizar sus estudios de Máster lo mejor preparadosposible. Para ello, se intenta que conozca la realidad que se puede encontrar en los centros educativos donde impartirán y cómo afrontar los futuros retos”, indican desde el centro. 

Campus CEU Andalucía 

El Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, acoge los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica.    

Además, en su afán por ofrecer el mejor servicio a sus alumnos y siguiendo su política vinculada a la implantación de los ODS y la Agenda 2030, CEU Andalucía ha realizado este año una importante inversión en el autoconsumo energético de sus instalaciones y en la mejora de la accesibilidad sostenible al recinto.    

Más información