SEVILLA (2019.10.25). La Fundación San Pablo Andalucía CEU – a través de su Instituto de Posgrado– y en colaboración con ESYDE ha puesto en marcha un año más una amplia oferta de posgrados que combinan formación específica en los ámbitos del deporte y la salud. De esta forma, se da respuesta a un amplio espectro de profesionales de ambos ámbitos que buscan especializarse para poder dar respuesta a la demanda de la sociedad.
El salón de actos acogió la sesión inaugural de la II edición del Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada, de la III edición del Máster en Actividad Física, Salud y Patologías y de la V edición del Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva. La presentación, presidida por la directora del Instituto de Posgrado y Extensión Académica de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, María Luisa Ríos, contó también con la presencia del presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Andalucía, Alejandro Serrano Rodríguez; el gerente de ESYDE Grupo Dogesport y coordinador de los Másteres de Optimización y Actividad Física, Lamberto Conde Fernández; la coordinadora del Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada, Blanca de la Cruz Torres y la coordinadora del Área de Educación, Salud y Deporte del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía, Alejandra Pereira.
La directora del Instituto de Posgrado y de Extensión Académica de CEU Andalucía, Mª Luisa de los Ríos, hizo hincapié en el orgullo que supone que vengan profesionales de toda España para formarse en estos másteres que, en ediciones anteriores, han demostrado su alta efectividad para mejorar sus opciones en el mercado laboral. Alejandro Serrano animó a los alumnos a combatir, cada uno desde el puesto que ocupe, tanto el intrusismo como el “extrusismo”, refiriéndose a aquellos que quieren impedir que exista una verdadera sinergia entre profesiones que pueden enriquecerse mutuamente y, lo que es más importante, beneficiar al paciente. A continuación, Lamberto Conde destacó el “efecto transformador” de los másteres, que “convertirán en referentes a quienes los cursan”, señalando que “algunos de nuestros profesores estaban antes sentados donde lo estáis vosotros, ya que fueron alumnos igual que vosotros lo sois ahora”. Por su parte Blanca de la Cruz subrayó que “la especialización es fundamental, ya que nos permitirá formar parte de un equipo multidisciplinar que reme en la misma dirección, mejorando la atención de las personas que tenemos que tratar”.
Un total de 40 alumnos en el Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva; 15, en el Máster en Actividad Física, Salud y Patologías y 16, en el Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada, dejan patente el interés por una formación que busca capacitarles para poder ejercer su profesión acorde a las necesidades actuales.