El aumento de la esperanza de vida requiere profesionales expertos en medicina antienvejecimiento

En una sociedad como la actual es necesario que los profesionales sanitarios se especialicen en terapias que prevengan enfermedades provocadas por causas genéticas o externas para evitar complicaciones futuras

SEVILLA (2019.10.15). El aumento de la esperanza de vida a nivel mundial conlleva un mayor deterioro de la salud, lo que requiere medidas de prevención contra algunas de las enfermedades que pueden posponerse e incluso evitarse con los hábitos adecuados.

De ahí la importancia de contar con programas de promoción de la salud y con profesionales especializados en optimizar la calidad de vida de los años que le quedan a cada persona.

El Instituto de Posgrado CEU Andalucía puso en marcha el Programa Experto en Medicina Genómica y Antienvejecimiento en Consulta y Oficina de Farmacia para responder a esta demanda, con el objetivo de capacitar a profesionales que puedan hacer frente a esta realidad con todos los recursos necesarios.

La Medicina Genómica emplea la información que se obtiene del estudio de las variantes genéticas en una persona para predecir las enfermedades a las que está predispuesta, ayudando a tomar las medidas preventivas necesarias para evitarlas, sin dejar tiempo a que actúen los factores no genéticos, que al final serían los determinantes de que aparecieran las complicaciones de salud.

medicina-genomica-ceuLa Medicina Antienvejecimiento es una medicina integral, predictiva, preventiva y curativa, que estudia los factores biológicos del envejecimiento y nos permite intervenir sobre ellos, posibilitando una mayor longevidad y un envejecimiento saludable.

La combinación de ambas disciplinas supone toda una revolución en una sociedad como la actual, con una mayor esperanza de vida, pero expuesta a factores genético y externos que pueden acortarla.

Los alumnos de este programa reciben una formación integral que les capacita para mejorar, una vez que concluyen, sus posibilidades en el ámbito laboral.

Más información