Alumnas CEU realizarán sus prácticas curriculares en Irlanda

En diferentes centros educativos de Galway (Irlanda)

practicas-irlanda-alumnasLas alumnas Pilar Vega, María Prieto, Amelia Fernández, Candelaria Fernández, Alba Otón, Clara Conejo y Paula Pulido realizarán este año sus prácticas en colegios de Irlanda

 

SEVILLA (2019.10.14) Este curso 2019/20 el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU vuelve a ofrecer a sus alumnos de los grados en Educacion – Infantil y Primaria- la posibilidad de desarrollar sus prácticas curriculares en el extranjero, gracias a los convenios que el centro universitario CEU mantiene e incrementa cada año con diferentes centros educativos en Irlanda.

Este primer cuatrimestre, alumnas de 3º de Educación Primaria y 4º de Educación Infantil tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia en el extranjero, concretamente, en colegios de Galway (Irlanda) durante los meses de noviembre y diciembre.

Estos días, la responsable de Relaciones Internacionales de CEU Andalucía y profesora del área de Filología, Blanca Escudero, ha mantenido una reunión informativa con las alumnas que, en las próximas semanas, iniciarán esta aventura internacional, ante la que se muestran muy ilusionadas.

“La experiencia, como en años anteriores, es altamente positiva ya que las alumnas no sólo mejorarán las competencias comunicativas en otro idioma, sino que aprenderán nuevas metodologías de enseñanza”, subraya la profesora Escudero.

practicas-irlanda-presentacionCada año son más los alumnos que se suman a esta posibilidad que ofrece la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su centro universitario Cardenal Spínola CEU, con el fin de fomentar el desarrollo y la adquisición de competencias profesionales e idiomáticas para sus alumnos de grado y futuros docentes. El equipo de CEU Andalucía les orienta durante todo el proceso, llevando a cabo un seguimiento durante su estancia y una valoración posterior, atendiendo al alumno en todo momento y en todo cuanto necesite. Una experiencia que, sin duda, les enriquecerá profesional y personalmente.

Para más información, los alumnos pueden contactar con la profesora Escudero en el Departamento de Filología (4º planta) o a través del correo electrónico [email protected]