El Máster en Emergencias Médicas de CEU Andalucía, profesionales altamente cualificados

samu-emergencias

Esta titulación capacita al profesional para hacer frente a las diferentes situaciones que puede encontrarse cuando desarrolla su trabajo

(2020.07.07). Las emergencias médicas requieren profesionales cualificados, con unas determinadas habilidades profesionales en las que deben formarse. 

Las situaciones a las que deben hacer frente, los tiempos con los que cuentan y un sinfín de particularidades que presenta este servicio, hacen necesario que los médicos cuenten con una preparación especial si quieren dedicarse a ello. 

Por esta razón, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía -en colaboración con SAMU– puso en marcha el Máster en Emergencias Médicas, que capacita a los profesionales sanitarios para desarrollar su trabajo en este ámbito. 

Este tipo de profesionales son muy demandados por los servicios sanitarios, tanto públicos como privados, debido a que su presencia es fundamental en la organización de grandes eventos, para hacer frente a las urgencias cotidianas o ante cualquier desastre natural o de otra índole que pueda surgir. Cabe destacar el papel que han jugado estos profesionales durante la pandemia del COVID-19, contribuyendo con su trabajo en el ámbito sanitario a contrarrestar los efectos del virus y proporcionar asistencia a los enfermos en una primera atención, antes de llegar al centro sanitario. 

Este máster está dirigido a titulados en Medicina que quieran ampliar sus posibilidades a la hora de incorporarse al mundo laboral. 

Imagen de archivo, del comienzo de curso 2019-2020

Más información