CEU Andalucía participa en la Jornada de Apoyo a la FP en Andalucía organizada por Andalucía Aerospace

fp-evento-aerospaceSEVILLA (2019.10.11) La Fundación San Pablo Andalucía CEU participó en la Jornada de Apoyo al Desarrollo de la Formación Profesional en Andalucía, organizada por la asociación de empresas Andalucía Aerospace, y celebrada en la Cámara de Comercio de Sevilla. CEU Andalucía estuvo representada por el Director de Desarrollo de Mercado, Jaime Javier Domingo, y el Director del Centro de Estudios Profesionales CEU, Juan Ignacio de la Fuente.

El objetivo de esta jornada responde al interés del sector aeroespacial español por el desarrollo de la formación profesional, a través del impulso de planes de formación adaptados que faciliten la implantación de un sistema de cualificación profesional de calidad en dicho sector.

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, clausuró el acto señalando que la Formación Profesional (FP) es una “línea estratégica del Gobierno andaluz al ser una educación necesaria para preparar a los jóvenes en la nueva realidad laboral”.

CEU Andalucía participó en esta jornada como socio colaborador de Andalucía Aerospace, destacando su compromiso con la FP Dual y con los ciclos superiores en el ámbito aeronáutico. Ambas entidades apuestan por el impulso de diversas iniciativas vinculadas al sector aeronáutico y aeroespacial, en el marco de la estrategia global del Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA), y, en concreto, a través de acciones y proyectos comunes en los ámbitos de la formación, la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial.