Breakout, el juego como herramienta para aprender

Los alumnos de 3º curso del Grado en Derecho han participado en esta actividad que les ha permitido recordar lo aprendido en Derecho Administrativo I y prepararse para el nuevo curso

gamificacion-grado-derechoSEVILLA (2019.10.11). Con el objetivo de motivar a los alumnos de 3º curso del Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU en el aprendizaje de la asignatura de Derecho Administrativo II, se ha llevado a cabo una actividad en la que se ha promovido la interacción entre todos ellos para trabajar, por grupos, por un objetivo común.

El breakout es una experiencia de aprendizaje inmersiva y lúdica donde los participantes, divididos en grupos -simulando representar a diferentes despachos de abogados-, han tenido que resolver enigmas mediante pistas, análisis de textos jurídicos y la resolución de crucigramas, con la finalidad de ser el mejor grupo de expertos en Derecho Administrativo.

Utilizando la psicología del juego, se persigue que recuerden y consoliden conceptos del curso anterior (Derecho Administrativo I) que son básicos para la nueva asignatura y, a la vez, se sientan motivados e implicados con la materia desde el inicio del nuevo curso. Además, la iniciativa permitirá al profesor evaluar dichos conocimientos y propiciará una mayor integración de los nuevos estudiantes con los antiguos.

Este proyecto es fruto del Seminario de Gamificación impartido por Laura Modéjar, Vanesa Sánchez, Mariola Nieto, Alejandro Soria y Francisco Pérez.

La profesora del grado en Derecho, Carolina Wisner, destaca la gran acogida que ha tenido la actividad entre los alumnos.

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