Estudiar ciclos superiores a distancia en CEU Andalucía

Bienvenida a los nuevos alumnos de esta modalidad por la que apuesta el Centro de Estudios Profesionales CEU

fp-online-alejandro

SEVILLA (2019.10.10) El Centro de Estudios Profesionales CEU ha dado la bienvenida a los alumnos que este año cursan los ciclos superiores que el centro ofrece en modalidad a distancia. Un plan de estudios flexible y adaptado a las necesidades de los alumnos, permitiéndoles mejorar sus competencias mientras están trabajando y favoreciendo de esta manera la conciliación laboral y familiar.

Les dieron la bienvenida la jefa de estudios del centro, Gloria Suan, y el coordinador de los ciclos a distancia, Alejandro Aguilar, además de un nutrido grupo de profesores. La finalidad de esta primera sesión presencial, explicaron, es familiarizarse con el manejo y navegación del entorno moodle y sus principales herramientas de comunicación además de conocer la estructura de los principales documentos de trabajo para el alumno, navegación y diseño de los contenidos, desarrollo de actividades, casos prácticos y uso de los foros.

fp-online-gloriaDurante la sesión el equipo del centro destacó la importancia de la planificación en el estudio diario, subrayando el modelo de seguimiento y evaluación continua como clave del éxito en la metodología a distancia. Los docentes del centro están capacitados en el empleo de metodologías a distancia, garantizando la adecuada tutorización de los diferentes ciclos que se imparten en esta modalidad.

El Centro de Estudios Profesionales imparte este curso 2019/20 en modalidad a distancia los ciclos de Educación Infantil, Integración Social, Administración y Finanzas, Comercio Internacional y Asistencia a la Dirección (1º curso) y los ciclos de Educación Infantil, Integración Social, Administración y Finanzas y Comercio Internacional (2º curso)

Asimismo, el centro continúa apostando también por la modalidad dual en los ciclos superiores de Educación Infantil e Integración Social. La apuesta por la FP Dual en CEU Andalucía responde al compromiso de formar al alumno en un entorno de trabajo, favoreciendo sus competencias y su empleabilidad.  A través de la FP Dual la empresa ejerce un papel más activo en la formación de los futuros profesionales del sector, y facilita el acceso al mercado laboral.