CEU Andalucía acoge el Encuentro de la Vicaría Oeste de la Archidiócesis de Sevilla

encuentro-vicaria-oesteSEVILLA (2019.10.09) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió el Encuentro de la Vicaría Oeste de la Archidiócesis de Sevilla en el marco de la apertura del nuevo curso pastoral.

Intervinieron en el mismo su Vicario Episcopal, Antonio Vergara González, y el Vicario Episcopal de Nueva Evangelización, Oscar Díaz Malaver. Entre otros temas, los asistentes a este encuentro tuvieron la oportunidad de conocer la fase diocesana del Congreso Nacional de Laicos ‘Pueblo de Dios en salida’, en la que Oscar Díaz animó a participar; también abordaron las Orientaciones Pastorales 2019-2020 y el Mes Extraordinario Misionero convocado por el Papa Francisco.

Con la intención de impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado, y de dar voz a todos, la Conferencia Episcopal Española ha redactado un documento-cuestionario que ha difundido por las distintas diócesis españolas. El documento está dirigido a grupos parroquiales, hermandades, colegios, movimientos, asociaciones eclesiales, y otras realidades del laicado asociado. También se da la posibilidad de participar de forma individual, vía online, a través de la página web de la Archidiócesis de Sevilla

Con este cuestionario, se busca dar voz al laicado, suscitar el diálogo y permitir expresar sus inquietudes, sus aspiraciones, sus experiencias, sus dificultades, sus retos y sus desafíos. En este sentido, promover una cultura del encuentro, ejercitar el discernimiento e impulsar un laicado en salida y alegre, en un ambiente de sinodalidad.

encuentro-vicaria-oeste-ceu

Esta fase diocesana del Congreso finalizará el 15 de noviembre y, posteriormente, se remitirán los resultados a la Conferencia Episcopal Española. Así lo harán también el resto de las diócesis españolas y otras organizaciones eclesiales, todo ello, con el objetivo de presentar un documento conjunto al Congreso que se celebrará en Madrid en febrero de 2020. Posteriormente se celebrará otra fase diocesana para acoger las conclusiones del Congreso y concretarlas en las diócesis, asociaciones y movimientos.

La Vicaría Oeste es una de las seis vicarías en que se divide la Diócesis de Sevilla, y está compuesta por cinco arciprestazgos: Castilleja de la Cuesta, Itálica, Pilas, San Juan de Aznalfarache y Sanlúcar la Mayor, que comprende todo el aljarafe sevillano.