El Aula de Debate y Comunicación, una apuesta por la formación en oratoria de los estudiantes del Grado en Derecho

debate-proyecto-derechoSEVILLA (2019.10.08). Los alumnos del 2º, 3º y 4º curso del Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU tendrán la oportunidad de participar en el Aula de Debate y Comunicación, un proyecto que da comienzo este año y que será coordinado por los profesores Jesús Sánchez Domínguez y Carolina Wisner.

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias para que puedan participar en un debate de forma solvente. Una vez por semana, recibirán una formación teórico-práctica que abarcará diferentes aspectos, como la comunicación, la persuasión, la oratoria, la gestión de los nervios, la argumentación, la elaboración de discursos y el debate de competición, entre otros.

A lo largo de los últimos años, este tipo de actividades se han consolidado como un método de formación eficaz en los diferentes niveles formativos. En el ámbito universitario -y en determinadas carreras- se hace expresamente necesario dotar a los alumnos de este tipo de recursos que los preparan de forma específica para su posterior inserción en el mundo laboral.

A través del debate, los alumnos tienen la posibilidad de cuestionar el estado de las cosas y la realidad en que viven, adquieren conocimientos necesarios para argumentar y elaborar una postura a favor o en contra de una premisa y desarrollan habilidades sociales como la empatía, la solidaridad o el trabajo grupal.

aula-debate-alumnos

La oratoria es fundamental en una profesión como la abogacía y la preparación en este tipo de competencias es, sin duda, un elemento diferencial en la educación que reciben nuestros estudiantes respecto a otros centros universitarios.

Completarán esta formación con una serie de masterclass impartidas por especialistas en esta materia.