Vuelve “La cultura está en la calle” a la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía

cultura-calleSEVILLA (2019.10.07). Con el objetivo de promover el conocimiento de Sevilla, de sus tradiciones y costumbres, así como de su importante patrimonio cultural e histórico, la Vnievrsitas Senioribus CEU Andalucía puso en marcha el curso pasado el taller “La cultura está en la calle”, en colaboración con la Obra Social ‘La Caixa’.

Coordinado por el periodista Francisco Robles, cuenta con un equipo docente de primer nivel conformado por el historiador Manuel Jesús Roldán, el profesor de CEU Cardenal Spínola Fernando Gabardón de la Banda, el periodista Juan Miguel Vega, el pintor y escultor Ricardo Suárez y el periodista José Joaquín León.

El taller se estructura a través de varios hilos argumentales: lugares singulares en torno a los grandes monumentos de la ciudad, aspectos históricos y culturales de las puertas de Sevilla, los grandes espacios públicos y sus principales monumentos, y los grandes escultores sevillanos del siglo XX que engrandecieron la Semana Santa de Sevilla. Las clases tendrán lugar los viernes a las 17.30 horas.

Como destaca Francisco Robles “esta iniciativa innovadora contribuye a impulsar la difusión de la cultura sevillana, una obra creativa y actual. Estamos ante una gran obra coral que ha iniciado su camino, pero a la que todavía le quedan muchas etapas que cubrir en beneficio de Sevilla y los sevillanos y, a través de las redes sociales, al mundo entero”.

Además, para este taller se han realizado varios vídeos que están recogidos en el Canal CEU, en la página web de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

La matrícula continúa abierta hasta el 11 de octubre y/o hasta agotar las plazas disponibles en todas las asignaturas.

Más información:

https://www.ceuandalucia.es/vniversitas-senioribvs/

[email protected]

Avda. Bueno Monreal, 43

Tfno. 954488070