El Ciclo Superior en Integración Social se acerca a la realidad de mujeres en situación de vulnerabilidad

integracion social-1SEVILLA (2019.10.04). Los alumnos del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU han recibido la visita de Natalia Sanz, trabajadora social de la Asociación “Mujeres entre Mundos”, que impartió una charla explicando cómo es el día a día en la asociación, los diferentes proyectos que llevan a cabo y la ayuda que ofrecen a las mujeres más vulnerables de la zona.

Gracias a sus palabras, los estudiantes entendieron la importancia de recibir una buena formación para poder trabajar prestando un servicio a personas que se encuentran en una situación especial de indefensión ante determinadas circunstancias.

La visita fue organizada por la profesora del ciclo Sandra Rodríguez en el marco del módulo de Mediación Comunitaria.

Este ciclo formativo cuenta con una gran carga práctica que tiene como objetivo mostrar a los alumnos la realidad social en la que trabajarán cuando concluyan sus estudios.

Se trata de ofrecerles un contacto directo con colectivos desfavorecidos, que conozcan asociaciones e instituciones que trabajan ya con ellos, de forma que puedan hacerse una composición de las necesidades que existen para que puedan responder de forma eficaz.

Este Ciclo se puede cursar en modalidad dual, dando la opción a los participantes de combinar la formación integral que reciben en el campus con la actividad práctica que llevarán a cabo en un centro de trabajo.

integracion social-2