CEU Andalucía forma profesionales en Atención Temprana

El Máster en Atención Temprana capacita al alumno para detectar y tratar trastornos en el desarrollo de niños, facilitando un proceso de mejora en el menor

atemprana_1SEVILLA (2019.10.03). Los trastornos en el desarrollo pueden condicionar en gran medida el futuro de quien los padece. Por esa razón, es importante intervenir lo antes posible, proporcionando una atención temprana que propicie una evolución positiva en el niño.

Una detección precoz y trabajar para corregir la discapacidad de forma personalizada facilitará una progresiva maduración del paciente, lo que hará posible una adecuada integración social y lograr el mayor desarrollo personal y autonomía posible.

El Instituto de Posgrado de CEU Andalucía, en colaboración con Viamed, ofrece la posibilidad de especializarse en esta disciplina a los profesionales del ámbito sanitario y educativo, consiguiendo diferenciarse del resto y pudiendo aportar mayor valor a la sociedad.

Trabajar en Atención Temprana requiere formación teórica y práctica, empatía, gestión de recursos, saber trabajar en equipo, con y para personas. Es necesario conocer cómo tratar a los niños -respondiendo a sus necesidades especiales, transitorias o permanentes-, pero también a sus familias.

El profesional que desarrolle su trabajo en Atención Temprana debe adquirir tanto contenidos académicos, como habilidades para tratar con niños de 0 a 6 años. De su destreza y profesionalidad a la hora de diagnosticar y proponer un tratamiento dependerá en gran medida el futuro del paciente.

El programa del Máster en Atención Temprana combina las clases magistrales con estudios de casos. Tras el estudio de los fundamentos teóricos del curso, el alumno aplicará el conocimiento adquirido mediante la evaluación e intervención en situaciones reales en su periodo de prácticas. Esta metodología se complementa con la realización de programas de Intervención en Atención Temprana y un Trabajo Fin de Máster.

at-4

 Más información