Celebrado el VII Encuentro Nacional de Pastoral de los Colegios CEU

Pastoral Familiar 2SEVILLA (2019.10.02) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha participado en la celebración del VII Encuentro Nacional de Pastoral de los Colegios CEU de España, que este año ha tenido lugar en el Colegio CEU Jesús María de Alicante.

La familia como protagonista de la transmisión de la fe (Pastoral Familiar) ha sido el tema sobre el que han profundizado y trabajado los días del encuentro los directores de colegios CEU, capellanes, propagandistas, padres y madres de alumnos, así como responsables de la pastoral de los distintos centros CEU participantes en esta cita anual, clave para la proyección del carisma de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en sus diez colegios.

El lema de este nuevo curso –destacaron- será “El amor de Dios ha sido derramado en nosotros” (Rm 5,5)

Pastoral FamiliarEl encuentro, coordinado por el Director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Andrés Ramos, contó con las ponencias del capellán del Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe, José Ivimas, y del representante del grupo de padres de Pastoral Familiar del Colegio CEU Jesús María de Alicante, Pablo de Matías, quienes reflexionaron sobre los objetivos para el nuevo curso. Subrayaron los desafíos y oportunidades, la necesidad de reconocer a la familia como regalo de Dios, y recordaron la verdadera misión que tienen los colegios CEU como centros educativos: la evangelización, favoreciendo el encuentro con Cristo y acompañando a los alumnos para que se conviertan en personas fuertes e íntegras.

A través de las sesiones de trabajo se recogieron las propuestas de actuación futura para la pastoral familiar de los centros.

El vicepresidente de la ACdP, José Masip, el secretario del centro de Alicante de la ACdP, Manuel Marco, y el Director de Pastoral y Voluntariado, Andrés Ramos, clausuraron este encuentro.

Pastoral Familiar 1

Las Eucaristías fueron momentos centrales en la cada una de las jornadas, en la que los participantes pudieron también disfrutar de un tiempo de convivencia –compartiendo iniciativas, proyectos y experiencias- y una visita cultural por la ciudad.

Los servicios de Pastoral de los distintos Colegios CEU contribuyen muy especialmente a reforzar la vida espiritual de sus alumnos, lo que se proyecta hacia sus familias y entornos sociales.