Profesores del Área de Ciencias Experimentales del Centro Cardenal Spínola CEU, presentes en las I Jornadas de APICE

El objetivo del encuentro ha sido abordar las innovaciones más recientes y los problemas reales a los que se enfrentan los docentes de ciencias en todas las etapas educativas

jornada-apice-malagaSEVILLA (2019.09.27) Los profesores del Área de Ciencias Experimentales del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Marta Ceballos Aranda, Marta Reina Vázquez y José Eduardo Vílchez López han participado en las “I Jornadas de APICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica”, desarrolladas en Málaga.

La Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (APICE) tiene como objetivo contribuir -gracias a la investigación educativa- a la mejora de la calidad de la enseñanza de la ciencia en todos los niveles educativos.

Durante la jornada, se abordaron -a través de diversas ponencias y mesas redondas- las innovaciones más recientes y la problemática de la enseñanza de las ciencias en diversas etapas educativas: Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Este evento ha permitido poner en contacto a profesorado e investigadores universitarios, especialistas en este tema, con docentes que desarrollan la enseñanza día a día en las aulas, enriqueciéndose los niveles prácticos y teóricos.

La presencia en este tipo de actos de los profesores universitarios de CEU Cardenal Spínola permite una formación continua y una actualización permanente de conocimientos, los cuales revierten de forma positiva en su desarrollo profesional.