La relevancia de los graduados en Derecho en el mundo laboral hoy en día

A pesar de que muchos la tildan de “carrera tradicional”, lo cierto es que continúa siendo un perfil profesional muy demandado por empresas e instituciones de todos los sectores

DSC_0335SEVILLA (2019.09.19). Regular la relación entre las personas a través de leyes y defender su cumplimiento es, sin duda, una importante labor que debe ser ejercida por trabajadores competentes, que cuenten con una sólida formación. Aunque es un perfil que muchos definen como “tradicional”, el profesional jurídico sigue siendo uno de los más demandados en el mercado laboral actualmente, quedando patente así la relevancia que tiene su trabajo para la sociedad.

El Grado en Derecho se caracteriza por su valor capacitador para el desempeño de profesiones en un campo muy extenso de actividades, muchas de las cuales cuentan con un gran relieve y reconocimiento social.

DSC_0814El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU –adscrito a la Universidad de Sevilla- proporciona a los estudiantes del Grado en Derecho una excelente formación en todas las ramas jurídicas, con la que se les facilitan las herramientas y los conocimientos necesarios para el correcto y exitoso ejercicio de su profesión.

DSC_1846-RII Promoción del grado en Derecho de CEU Cardenal Spínola

Desde primer curso el alumno está en contacto con el mundo jurídico real. Para ello, se organizan diferentes visitas a tribunales, centros penitenciarios, etc., con la finalidad de que el estudiante vea las diversas salidas profesionales que tiene el sector jurídico. Asimismo, se llevan a cabo conferencias relacionadas con el Derecho, con la participación de ponentes de alto nivel.

En CEU Cardenal Spínola, a la hora de diseñar el Grado en Derecho, se han tenido en cuenta -sobre todo-, los ámbitos laborales a los que los estudiantes pueden tener acceso una vez concluida su titulación, con la finalidad de impartir una formación que responda a las demandas y exigencias del mercado laboral actual.

Más información