CEU Andalucía forma profesionales del ámbito deportivo, un perfil cada vez más demandado

Cardenal Spínola CEU cuenta en su oferta académica con el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 

NP-5AGOSTO-DEPORTE1

Imagen de archivo

SEVILLA (2020.05.19). Hoy en día, son muchas personas las que han incorporado la realización del algún deporte a su rutina. La preocupación por los buenos hábitos o el culto al cuerpo son algunas de las circunstancias que han provocado que los gimnasios estén llenos, que cada vez haya más gente ataviada con ropa deportiva corriendo sin rumbo fijo por la calle o que el alquiler de pistas se haya disparado en algunas ciudades. 

Ante esta situación, ha crecido la demanda de profesionales que supervisen a quienes hacen ejercicio, que diseñen rutinas o que tutoricen de algún modo al atleta en ciernes, para evitar lesiones futuras y para conseguir mejores resultados. Por esta razón, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla- cuenta en su oferta académica con el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 

wayedra-consulting-ceu

Imagen de archivo

El futuro egresado en CCAFyD de CEU Cardenal Spínola tendrá un amplio abanico de salidas profesionales, que irán desde la gestión deportiva hasta el alto rendimiento deportivo, pasando por la docencia, la promoción de la salud, el diseño de equipamientos y material deportivo, la investigación, así como muchas otras salidas que aún están por definir en un sector que está en constante evolución. 

NP-5AGOSTO-DEPORTE-3-r

Imagen de archivo

En CEU Cardenal Spínola, la integración del alumnado en el mundo laboral es uno de los objetivos principales, por lo que los alumnos tienen opción de realizar estancias no curriculares en centros de prácticas desde el primer año de carrera. Por otro lado, la investigación juega un papel fundamental en este centro CEU, dando oportunidad al alumnado de participar en proyectos de investigación llevados a cabo por nuestro profesorado desde el primer año de carrera. 

La formación integral que reciban durante estos años determinará, sin duda, su futuro profesional. Por eso, se hará hincapié no solo en la transmisión de la teoría y la realización de las prácticas, sino también en valores que en el ámbito deportivo tienen una especial relevancia, como son el afán de superación, el compañerismo, la disciplina o la resiliencia. 

estudiante-ceu-deporte

Imagen de archivo

A lo largo del curso, se organizan numerosas actividades fuera de las aulas, que tienen como objetivo fomentar esas virtudes y darles a conocer el desempeño de la que será su profesión de la mano de profesionales, que les explican cómo es su día a día, y de instituciones y empresas, que abren sus puertas para mostrarles la actividad que desarrollan en sus instalaciones. 

Formación especializada 

Asimismo, los estudiantes pueden – de manera transversal- acceder a otros programas formativos como los que se ofrecen desde el Instituto de Idiomas CEU Andalucía, con el objetivo de ampliar su conocimiento de otras lenguas, que les permitan diferenciarse de la competencia a la hora de encontrar trabajo.  

Otra de las herramientas que se ponen al alcance de los estudiantes para potenciar sus capacidades es el Excellence Program, una formación específica que les ayuda a mejorar sus habilidades en oratoria, el trabajo en equipo, el liderazgo, etc.   

deporte-ceu-andalucia

Además, una vez concluidos sus estudios, el alumno puede especializarse cursando alguno de los programas que se ofertan desde el Instituto de Posgrado CEU Andalucía: Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada, Máster en Actividad Física, Salud y Patologías, Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva o el Máster en Derecho Deportivo. 

El objetivo es ofrecerle al alumno una continuidad formativa, ampliando sus posibilidades a la hora de incorporarse al mundo laboral gracias a esa preparación más específica en determinados ámbitos. 

Instalaciones 

Durante el presente curso, se están llevando a cabo una serie de obras con el fin de potenciar el uso de las instalaciones deportivas del Campus CEU Andalucía. La inversión de 7.000.000 € supondrá la ampliación de dichas instalaciones en un 87%, alcanzando un total de 40.000 m².

pistas-deporte-ceu

De esta forma, los alumnos de los centros educativos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU podrán disfrutar de una pista polideportiva exterior, que ocupará 1.500 m²; un campo de fútbol de césped artificial, con dimensiones para fútbol 11, dos campos de fútbol 7 y compatible con rugby; dos pistas de pádel también con césped artificial, de 443 m²; dos pistas de tenis, con una superficie de 1.338 m²; y una pista de atletismo, de 1.597 m². Además, los nuevos trabajos también incluyen la ampliación del edificio académico existente entre los dos pabellones deportivos destinado para aulario, con una superficie de 850 m². 

Todo ello, completado con los servicios de vestuarios, cafetería, urbanización y almacenaje complementario. Un complejo deportivo con cerramiento perimetral dentro del actual espacio del Campus CEU Andalucía que, asimismo, permitirá el control de acceso de las distintas actividades deportivas, académicas, extraescolares, etc. 

gimnasio-ceu-fp

El Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, acoge los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica.   

Además, en su afán por ofrecer el mejor servicio a sus alumnos y siguiendo su política vinculada a la implantación de los ODS y la Agenda 2030, CEU Andalucía ha realizado este año una importante inversión por el autoconsumo energético de sus instalaciones y para mejorar la accesibilidad sostenible al recinto.  

Más información