La Formación Profesional en el ámbito tecnológico, una apuesta por la empleabilidad

El Ciclo Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red se convierte en una buena opción para aquellos que desean formarse de manera integral en un sector que ofrece gran proyección en el presente-futuro 

SEVILLA (2020.05.29). La Formación Profesional es una modalidad educativa que está en constante evolución y crecimiento. Ante una mayor demanda por parte de las empresas de profesionales cualificados, que cuenten con una formación eminentemente práctica -pero con una sólida base teórica-, cada vez son más los alumnos que se decantan por realizar un ciclo superior. 

La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Centro de Estudios Profesionales CEU, cuenta con una amplia oferta formativa que pretende dar respuesta a todos los sectores, como en el caso del tecnológico. 

ciclo-tech

Si bien es cierto que es un campo que presenta altos índices de empleabilidad, es importante que el individuo se diferencie del resto por su esfuerzo, constancia y trabajo, una combinación de valores y formación que le hagan destacar y que, precisamente, el Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece a sus alumnos. 

El título de Técnico Superior en Administración Sistemas Informáticos en Red (TSASIR) tiene como objetivo capacitar al alumno para que sea capaz de configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente. 

El perfil profesional del técnico de Administración de Sistemas Informáticos en Red está orientado al sector informático en entidades que dispongan de sistemas para la gestión de datos e infraestructura de redes (intranet, internet y/o extranet). 

Un enfoque eminentemente práctico y profesional hace que los itinerarios formativos que ofrece CEU Andalucía en el área de Tech sean los adecuados para que el alumno adquiera los conocimientos y competencias de tipo técnico y práctico adecuados para su desarrollo en el ámbito laboral. 

69978520_2170988536362063_3068186089207365632_o

El Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, acoge los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica.    

Además, en su afán por ofrecer el mejor servicio a sus alumnos y siguiendo su política vinculada a la implantación de los ODS y la Agenda 2030, CEU Andalucía ha realizado este año una importante inversión en el autoconsumo energético de sus instalaciones y en la mejora de la accesibilidad sostenible al recinto.   

Más información