El papel de los egresados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el ámbito sanitario

Deporte y Salud son dos áreas fundamentales en la formación de Posgrado de CEU Andalucía

entrevistaSEVILLA (2019.09.12) El papel de los egresados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el ámbito sanitario es cada vez más demandada. Una gran parte de los alumnos que cursan el Máster en Ejercicio Físico, Salud y Patologías lo comprueban cada día en el desempeño de sus trabajos. Es el caso de la alumna Mª José Palomar, que asegura “este máster ha sido muy satisfactorio a nivel profesional y personal pues me ha permitido mejorar la calidad de vida de las personas de mi entorno más cercano. Desempeñar tareas de mi trabajo, y con mis pacientes, de una manera más eficaz y actual”.

Cómo ha sido su experiencia en el máster, cómo enfocará su futuro profesional una vez termine sus estudios de posgrado, o cómo valora la figura del graduado en CCAFyD en el ámbito sanitario, entre otras, fueron las cuestiones sobre las que profundizó Mª José a lo largo de su entrevista. “Las especialidades que más me gustan son obesidad, personas mayores y dolor”.

El próximo mes de octubre comenzará una nueva edición de este máster que impulsan CEU Andalucía y ESYDE Formación y que vincula dos áreas fundamentales: el deporte y la salud. Una formación, única en Andalucía, que cuenta con profesionales de relevancia nacional e internacional, preparando al alumno en habilidades y competencias para ser capaces de diseñar cuáles son los ejercicios más adecuados para pacientes que padecen patologías concretas y requieren un determinado entrenamiento. Como indica su coordinador, Lamberto Conde, “el master responde a la necesidad y demanda de la población de profesionales cada vez más cualificados para trabajar con personas que padecen algún tipo de patología: cáncer, obesidad, diabetes, fibromialgia…”

Más información