El colegio San Pablo CEU Sevilla celebra la fiesta de Todos los Santos, All Saints´Day

DSC08392 Día de Todos los SantosSEVILLA. Con motivo de la Festividad de Todos los Santos el próximo domingo día 1 de noviembre, el colegio CEU San Pablo Sevilla ha preparado una serie de actividades entre sus alumnos y profesores para conmemorar este día de acuerdo a los valores y celebraciones de la tradición cristiana. Las actividades tendrán lugar a lo largo de toda la jornada escolar el próximo viernes día 30 de octubre.

Como ha explicado la directora del centro, Mª José Bello, “los Santos no son personas diferentes de nosotros. En todos los tiempos ha habido santos, de diferente edad, unos niños, otros jóvenes, adultos… Unos han sido santos desde pequeños, otros llevaron una vida en la que no conocían a Dios pero cuando se encontraron con Jesús, cambiaron, y decidieron ser felices siguiéndolo, como San Pablo, titular de nuestra Fundación CEU”.

Ésta será una jornada en la que se explicará a los alumnos la historia de los santos, cómo vivieron su fe y cuánto valor han dejado en la historia de la humanidad hasta nuestros días. El origen de esta celebración se remonta al papa Gregoriano III (731-741) quien consagró una capilla en la Basílica de San Pedro a todos los Santos, y años después Gregoriano IV extendió la celebración a toda la Iglesia. Más de 1.200 años celebrando esta fiesta.

IMG_6568 Día de Todos los SantosEl Colegio San Pablo CEU, su alumnado y profesores conocerán más de cerca la vida y la obra de figuras importantes en la historia de la Iglesia y del mundo, como San Francisco de Asís, Santa Teresa de Jesús, San Pablo, y los más cercanos San Juan Pablo II, Santa Angela de la Cruz o Santa María Purísima de la Cruz cuya canonización ha tenido lugar hace unas semanas en la Plaza de San Pedro de Roma.

Como signo festivo, los alumnos de Educación Infantil irán disfrazados de algún santo, recordando así los modelos de vida que cada uno de ellos representa y poniendo en valor una fiesta que busca ensalzar valores tan fundamentales de la fe cristina, como la esperanza y la vida. Se vive con esta fiesta una celebración propia y alegre que subraya lo positivo del mundo, sobre lo negativo y caduco, una tradición que recalca que la bondad y lo bello de las personas permanece siempre.

La fiesta que se celebra constata que se puede ser moderno y profundamente cristiano, dada la actualidad y el ejemplo de los santos que son un modelo a seguir para todos. All Saints´Day, el día de Todos los Santos, es una tradición cristiana para vivir en familia y celebrar con amigos, que ilumina con luz propia otras tradiciones culturales ajenas a nuestras históricas raíces religiosas, culturales y sociales.