Los alumnos del área de Deportes del Instituto de Posgrado valoran su formación de calidad, con profesionales de primer nivel

Captura2SEVILLA (2019.09.09) Irene Barrera, alumna del I Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada (CEU Andalucía &ESYDE Formación) comparte cómo ha sido su experiencia en el máster, qué le ha aportado a nivel profesional y cómo aplicará, en su día a día y en su trabajo, lo aprendido en este posgrado especializado.

Como ella misma explica “soy bailarina y durante mi carrera profesional siempre he necesitado un fisioterapeuta que me entendiera, que comprendiera las necesidades físicas de un deportista de élite. Por ello, decidí especializarme en este máster, para cubrir estas necesidades”.

Sus motivaciones, objetivos y experiencias las compartió a lo largo de esta entrevista en la que asegura “el máster me ha enseñado a plantearme las cosas”. Sin duda recomendaría el máster porque “no hay una formación como ésta, es única, con profesionales de primer nivel y muy práctico”.

También se refirió a la figura del fisioterapeuta deportivo hoy día y, respecto al fisioterapeuta tradicional, cómo ayuda a mejorar el rendimiento del deportista.

El Máster en Fisioterapia Deportiva responde a la necesidad de preparación que requieren los profesionales para ser capaces de abordar adecuadamente las patologías músculo-esqueléticas, tan comunes en el ámbito deportivo como en el laboral. A través de 1.500 horas –equivalente a 60 ECTS- el programa está diseñado para formar a fisioterapeutas que pretendan trabajar en equipos deportivos, para deportistas individuales o en clínicas privadas orientadas a este tipo de población. Una formación eminentemente práctica, una visión realista e innovadora de la profesión.

La tercera edición tendrá lugar este curso 2019/20

Más información