CEU Andalucía y Escuela Deporte apuestan por la excelencia en el campo de la readaptación deportiva

DSC_0169SEVILLA. El Instituto de Posgrado, de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, y Escuela Deporte (Grupo Dogesport) han inaugurado la I Edición del Máster Propio en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, una formación por la que han apostado ambas entidades con el objetivo de preparar al alumno que desee especializarse en el campo del entrenamiento y la readaptación deportiva, ofreciéndoles una formación teórico-práctica basada en la excelencia y en inculcar las herramientas necesarias para maximizar el rendimiento del deportista.

Como define el Consejo Superior de Deportes, la readaptación física y deportiva tiene como finalidad la valoración y la recuperación integral de las lesiones deportivas; una profesión que lleva en España más de 15 años, y que es en el año 2005 cuando los profesionales comienzan a encontrar su campo dentro del rendimiento, siendo cada vez más común visualizar la figura del readaptador.

DSC_0179“CEU Andalucía es el lugar idóneo, ya que en su programa formativo ofrece una línea ligada completamente al deporte. Veíamos que este campo se estaba desarrollando en España y eran muchos los profesionales que venían de fuera a debatir sobre ello. No encontrábamos en Andalucía un producto de la calidad que nos demandaban, y que veíamos que nosotros sí lo podíamos ofrecer”, explica Manuel Reyes Sánchez, coordinador del máster.

“Estamos convencidos de la excelencia de su profesorado y del programa, por lo que no nos cabe duda que hoy inauguramos la primera edición del que será un máster con alcance internacional en los próximos años”, aseguró en la presentación Jaime Javier Domingo, director de desarrollo corporativo y comercial de CEU Andalucía.

En el acto de presentación estuvieron presentes también el gerente de Escuela Deporte, Francisco Javier Muñoz y el coordinador del máster, Manuel Reyes Sánchez.

El máster cuenta con un gran equipo de profesionales del ámbito de la optimización y la readaptación a nivel nacional e internacional, así como unas instalaciones y entidades colaboradoras acordes para la mejor enseñanza teórico-práctica, los cuales aportarán al alumnado una visión realista e innovadora de este sector. Profesionales como Francesc Cos o Juanjo Brau, del cuerpo técnico del F.C. Barcelona, Julio Calleja, ex–preparador físico de la Selección Española de Baloncesto, Moisés de Hoyo y Daniel Cansino, del cuerpo técnico del Sevilla F.C., Iván Bennasar, preparador físico de judocas olímpicos, entre otros muchos expertos, desarrollarán la mejor formación en el ámbito de la readaptación del sector.

“El alumno encontrará en nuestro máster una formación única gracias a la calidad de su profesorado y a la posibilidad de desarrollar sus prácticas en diferentes centros profesionales, desde amateur hasta de primer nivel”, añadió Reyes, “pudiendo así, una vez completada su formación, orientar sus salidas profesionales en los campos deportivos y/o clínicos”.

DSC_0185

La figura del readaptador físico-deportivo basa su importancia hoy día en que si el deportista no pasa por un correcto proceso de readaptación y reentrenamiento al esfuerzo de los patrones motores físicos y deportivos, seguramente no obtenga un óptimo rendimiento en su práctica deportiva, tarde mucho más en volver a la normalidad y tenga un alto factor de riesgo en volver a recaer de la lesión.

Esta formación, que tiene su origen en la celebración del Congreso Internacional de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, se imparte hasta el próximo mes de junio en las instalaciones del campus CEU Andalucía. “Nos gratifica poder transmitir la motivación al alumno, darle la oportunidad de compartir experiencias con grandes profesionales del campo del deporte, y creemos que esta formación va a lograr conectar con ellos a lo largo de las sesiones”, concluyó Reyes.

DSC_0197