CEU Andalucía: un Campus para la excelencia, el emprendimiento y la innovación

especial formacion_1

SEVILLA (2019.07.26) CEU Andalucía – a través de sus centros en Sevilla capital y el Aljarafe- desarrolla una atractiva oferta formativa en todos los niveles educativos y en diversas áreas como Educación, Derecho, Empresa, Deporte, Salud y Tech. Este curso 2018/19 se han graduado – en sus estudios de grado universitario y máster universitario – un total de 571 nuevos alumnos procedentes de los Grados Universitarios en Educación Infantil, Educación Primaria, Derecho, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte –adscritos a la Universidad de Sevilla- así como los alumnos de la I promoción del Master Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza en Idiomas (MAES) y de los Ciclos Superiores en Educacion, Empresa, Deporte y Salud.

Desde el colegio hasta los estudios de grado universitario –como centro adscrito a la Universidad de Sevilla- y formación profesional, posgrado y programas executive, además de idiomas, oposiciones y una completa oferta cultural en la Vniversitas Senioribus, CEU Andalucía desarrolla un plan de formación integral. Una formación global y en valores, que destaca en su creciente apuesta por la innovación, el desarrollo inteligente y el emprendimiento.  A través de los planes de estudio que ofrece el Campus CEU-CITEA el alumno recibe un programa académico de excelencia en un entorno innovador e internacional; una formación comprometida con la sociedad que les permite, una vez egresados, responder con éxito a las demandas del mercado laboral.

Novedades curso 2019/20 

El alumno puede cursar sus estudios de grado en el Centro de Estudios Universitario Cardenal Spínola CEU. Este centro cuenta con más de 20.000 antiguos alumnos y más de la mitad de los claustros de los colegios sevillanos ha sido formados, a lo largo de estos 60 años, por esta obra educativa.  Además, se ofrece la posibilidad de desarrollar sus prácticas en España y en el extranjero, acceder a un amplio abanico de becas, programas de tutorización y asesoramiento laboral.

especial formacion_2

Entre las principales novedades de su oferta educativa para el curso 19/20, destaca la posibilidad de cursar diversos itinerarios y modalidades de estudio –presencial, semipresencial, a distancia y FP Dual- sumando la formación universitaria con los ciclos superiores y el posgrado, además de una consolidada línea executive.

En Educación, los alumnos pueden cursar los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria, o combinarlos con el Ciclo Superior en Integración Social. Una vez que han finalizado sus estudios de grado, pueden realizar el Máster en Atención Temprana y el Máster Universitario en Formación del Profesorado (MAES), junto a la preparación de Oposiciones.

educacion_1

En Derecho, CEU Andalucía permite especializarse en el Grado en Derecho y el Ciclo Superior en Administración y Finanzas, o bien, una vez finalizado el grado, realizar el Máster en Derecho Deportivo o cursar un MBA &Employment Program, entre otros.  El área de Deporte, además del MAES, oferta estudios de posgrado para sus egresados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte a través de los másteres en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, Actividad Física, Salud y Patologías y Fisioterapia Avanzada. Ofrece también varios ciclos superiores como Enseñanza y Animación Sociodeportiva y Acondicionamiento Físico.

deporte_14Desde su área de Empresa, CEU Andalucía trabaja para ofrecer las máximas cotas de empleabilidad y encaje laboral de sus alumnos. Desde las primeras etapas en el Colegio, ya se trabaja para que desarrollen sus capacidades, habilidades y competencias a través de iniciativas como el Programa Little Business School. En Formación Profesional, los alumnos pueden realizar los Ciclos Superiores en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Comercio Internacional, Administración y Finanzas Asistencia a la Dirección y Marketing y Publicidad.  Y, asimismo, cursar posgrados como el Programa de Transformación Directiva o el Master in Business Administration and Employment Programme (MBA & EP); además del Máster en Coaching, el Experto en Ceremonial y Protocolo, el Programa Básico en Marketing Digital o el Programa Básico Financiero.

formacion_CEU_3

En Salud, se ofertan los Ciclos Superiores en Laboratorio Clínico y Biomédico e Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, y se puede optar también por una formación especializada de posgrado en Medicina Genómica y Antienvejecimiento o el Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficina de Farmacia. Asimismo, en el área de Tech, los titulados en los Ciclos Superiores en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Administración de Sistemas Informáticos en Red pueden recibir preparación específica de iniciación al Big Data y Bussiness Analytics.

DSC_1537

Una adecuada formación práctica y cercana al mundo laboral – gracias a la puesta en común de proyectos que CEU Andalucía mantiene con entidades de primer nivel- hacen de sus alumnos personas adaptadas al permanente cambio profesional que se da dentro de las organizaciones. Grupos reducidos, encuentros con expertos, idiomas, investigación, voluntariado y programa Excellence de fomento del talento, que ayudan a que el alumno desarrolle todo su potencial. Como destaca el Director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo “creemos en la persona y acompañamos su talento. Somos conscientes de las necesidades del alumno, por eso lo preparamos para un futuro laboral cada vez más exigente”.  Y todo ello –explica Jaime Javier Domingo- en el marco estratégico del Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA). “CEU-CITEA engloba toda la estrategia de CEU en Andalucía. Dirige nuestro trabajo hacia el alumno, logrando que ésta sea una persona con capacidad de emprendimiento y de encaje laboral”.