La Fundación San Pablo Andalucía CEU consolida su apuesta por la Formación Profesional con ciclos superiores en modalidad presencial, a distancia y de FP Dual en las áreas de Educación, Empresa, Deporte, Salud y Tech
Claustro del Centro de Estudios Profesionales CEU
SEVILLA (2019.07.22) La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Centro de Estudios Profesionales CEU, consolida un atractivo plan de estudios con 18 ciclos superiores en las áreas de Educación, Empresa, Salud, Deporte y Tech, y en las modalidades presencial, a distancia y de FP Dual. Desde 1995 ofrece a sus alumnos una formación flexible, personalizada, con carácter internacional y, claramente, orientada al mercado laboral.
Novedades para el curso 2019/20
Entre las principales novedades de su oferta educativa para el curso 2019/20, destaca para el alumno CEU la posibilidad de cursar diversos itinerarios y modalidades de estudio creando sinergias entre los distintos centros CEU y permitiendo completar su curriculum con formaciones específicas –en grado, ciclo superior y posgrado- en distintas áreas.
Nuevos ciclos superiores se suman a la oferta CEU Andalucía, entre otros: Mediación Comunicativa, Marketing y Publicidad, Asistencia a la Dirección, Higiene Bucodental, Animación 3D, juegos y entornos interactivos, Automatización y Robótica Industrial, Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Administración de Sistemas Informáticos en Red. Hasta completar –con los ya existentes- un total de 18 ciclos superiores; de ellos 6 se pueden cursar en modalidad a distancia y 2 en modalidad dual, además de la modalidad presencial.
Impulsar el talento de sus alumnos es uno de los objetivos del plan de estudios del Centro de Estudios Profesionales de CEU Andalucía. El próximo curso continuará, para los alumnos de ciclo superior, el desarrollo del Excellence Program, un programa de mentoring personalizado a través del cual los alumnos trabajan habilidades, competencias y actitudes necesarias para responder con eficacia a la demanda del mercado laboral actual.
A través de los planes de estudio de FP que se ofrecen en CEU Andalucía el alumno recibe un programa académico de excelencia en un entorno innovador e internacional; una formación comprometida con la sociedad que les permite, una vez finalizado sus estudios, responder con éxito a las demandas del mercado laboral. En su creciente apuesta por la internacionalización, la innovación y el emprendimiento, los alumnos tienen la posibilidad de desarrollar sus prácticas en España y en el extranjero, acceder a un amplio abanico de becas, programas de tutorización y asesoramiento laboral. En este ámbito, los alumnos pueden cursar las titulaciones de ciclo superior en modalidad presencial, a distancia y Dual. Esta última modalidad, más reciente, gracias a la colaboración con numerosas empresas y entidades andaluzas. Como subraya el equipo directivo del centro “el alumno recibe una formación aprendiendo en un entorno real de trabajo, mejorando no solo las competencias profesionales sino las habilidades sociales, interpersonales y su sentido de la responsabilidad”. Una herramienta, sin duda, efectiva para potenciar la empleabilidad, con una inserción laboral 20 puntos por encima de la Formación Profesionales tradicional.
Este curso 2018/19 han finalizado sus estudios nuevas promociones de los Ciclos Superiores en Técnico Superior en Educación Infantil, Técnico Superior en Integración Social, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y, por primera vez, nuevas promociones de los Ciclos Superiores en Administración y Finanzas, Comercio Internacional y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
Las previsiones de futuro del mercado laboral reflejan que entre hoy y 2030, los nuevos puestos de trabajo que se creen en España requerirán más de un 60% de profesionales con cualificación en Formación Profesional, siendo los mismos empresarios los que cada vez más entienden esta modalidad educativa como una oportunidad de crecimiento y desarrollo empresarial. Por ello, la Formación Profesional está demostrando ser la mejor estrategia para garantizar la empleabilidad de los jóvenes andaluces.