Celebrado el Claustro de Inicio de Curso en Cardenal Spínola

resized_DSC_7141SEVILLA SEVILLA (2018.11.27) El Aula de Grados del Campus Universitario CEU Andalucía acogió el Primer Claustro del curso 2018/19 del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. En el mismo se aprobó el acta del claustro anterior y, seguidamente, la directora académica del centro, Beatriz Hoster, presentó el informe del nuevo curso, en el que destacó la bienvenida a los nuevos profesores, el nombramiento de los nuevos cargos académicos, así como el informe sobre los diferentes grados que se imparten en el campus universitario: Educación Primaria, Educación Infantil, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFD). Destacando, especialmente este curso, la implantación de la primera edición del Máster Universitario en Formación del Profesorado (MAES), con un total de 9 especialidades.

resized_DSC_7078

La directora académica informó del desarrollo de las nuevas ediciones del Excellence Program y de las Becas Margarita Moya Sanabria –en colaboración con la Fundación PERSÁN-. Felicitó a las alumnas Lucía Barrera Coca y Ana Martínez López, quienes han obtenido –por parte de la Universidad de Sevilla- el Premio Extraordinario Fin de Carrera del centro, correspondientes al curso 2016/17. Y también destacó la celebración de los Premios Fernando III.

Asimismo, durante el claustro se valoraron los buenos datos aportados por el Servicio de Promoción y Marketing referentes a las acciones de promoción en diversos centros educativos, e igualmente se informó de la publicación de los calendarios de exámenes y horarios de cada grupo del grado, así como el balance de las acciones formativas, académicas y de investigación llevadas a cabo en cada uno de los departamentos y áreas de conocimiento. Beatriz Hoster agradeció la colaboración de todo el profesorado en acciones de comunicación para la difusión del proyecto educativo CEU.

resized_DSC_7123

La directora académica también informó de la buena marcha de las reuniones de la Comisión de Calidad y de la Comisión Académica de la Universidad de Sevilla. Subrayó la importancia de la coordinación entre los equipos docentes, TFE y Prácticas.

resized_DSC_7138

En el apartado de internacional, se refirió a los nuevos datos de movilidad, y becas internacionales (Erasmus +, prácticas, programas de movilidad del profesorado, visitas de profesores extranjeros a nuestro centro…). Destacaron los hitos en investigación e innovación docente, los nuevos profesores doctores, y las ayudas y líneas de trabajo que se desarrollarán este curso 2018/19 en este ámbito, así como los nuevos proyectos. Hizo mención especial al desarrollo del que será el I Congreso de Intercambio Pedagógico, así como al nuevo número de la Revista Escuela Abierta. Otra de las acciones y líneas de trabajo de la Subdirección de Investigación e Innovación docente es el pleno funcionamiento del repositorio-blog de noticias sobre actividades investigadoras del profesorado de Cardenal Spínola (CEU Andalucía-Investiga).

resized_DSC_7128

 

resized_DSC_7082

Felicitó por su parte a los responsables de los Servicios de Orientación, Biblioteca y Pastoral, así como otros servicios de la Fundación San Pablo Andalucía CEU por el buen trabajo realizado, la predisposición al centro, las nuevas actividades y proyectos que llevarán a cabo este año.

resized_DSC_7144