La inteligencia artificial en el ámbito educativo

Sesión teórico-práctica para los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla

IA_1SEVILLA SEVILLA (2019.07.15) ‘La inteligencia artificial en el ámbito educativo’ fue el título de la sesión formativa impartida este curso a los alumnos de Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla, a cargo de José Antonio Domingo (Habilitas Educación Sur). El objetivo de la actividad fue explicar las definiciones y conceptos más importantes vinculados a la inteligencia emocional y, posteriormente, realizar un taller práctico.

Como subrayó José Antonio Domingo “la inteligencia artificial es un concepto que está en boca de todos y que, sin embargo, pocos saben realmente qué implicaciones puede llegar a tener en nuestras vidas, y sobre todo en la vida de nuestros jóvenes en el futuro más o menos cercano”. El alumnado pudo trabajar, entre otros, los conceptos principales vinculados a la inteligencia artificial, qué conocemos por inteligencia artificial, que implicaciones tiene el Big Data en el ámbito educativo, cómo desarrollar un taller práctico con funciones de IBM y Scratch, o como diseñar una programación real para alumnos a partir de los 9 años.

IA_2

“El alumno puede realizar un taller real y práctico con herramientas completamente gratuitas y disponibles on-line que lo introduce en el mundo de la inteligencia artificial y de las funciones programables basadas en aprendizaje sobre datos. Nuestra intención es que esto despierte en el alumnado la curiosidad por este nuevo mundo y haga que dicho interés lo lleve a experimentar de forma personal en Internet”.