Los antiguos alumnos CEU Andalucía, un punto de encuentro

SEVILLA. El campus CEU Andalucía recibió en la tarde de ayer a sus antiguos alumnos, para quienes se organizó una jornada de fomento de la empleabilidad.

DSC_0053

En la primera parte, José Mª González-Alorda, director del área de desarrollo de oferta e innovación educativa de la Fundación CEU Andalucía, impartió su conferencia ‘10 claves para afrontar el futuro profesional’, en la que destacó cuáles deben ser las ideas fundamentales para que el egresado conforme su personalidad adquiriendo la actitud y aptitud para enfrentarse con éxito al mercado laboral. “En mis más de 20 años de experiencia he podido detectar una falta generalizada de carácter en la persona que termina sus estudios, y que aún con un buen expediente académico no es capaz de hacer frente a una entrevista de trabajo” explicó González- Alorda.

DSC_0072Así detalló como hay profesionales que merman sus cualidades a la hora de dominar una situación laboral de presión, no tienen sentido de la jerarquía o confunden la crítica constructiva con una mala praxis propia. “Estas personas no van a ser atractivas en el mercado laboral puesto que no son capaces de creer en sus propias capacidades”, matizó.

De esta manera, González-Alorda fundamentó su intervención en los juicios hechos a raíz de aquellas capacidades y actitudes que son comunes al profesional de éxito. “Esta jornada ha buscado despertar en el antiguo alumno la conciencia de que ellos mismos son su principal bien profesional, reflexionando con ellos en torno al concepto de dieta emocional, el cual marca su crecimiento personal y, en consecuencia el profesional, y dándoles para ello las coordenadas que les ayuden a conformar su personalidad de una manera correcta”. Una dosis de confianza, motivación, pasión y vitalidad personal para los antiguos alumnos CEU.

DSC_0074La segunda parte de la jornada desarrolló el mismo objetivo: dar el apoyo necesario para ayudar al egresado a incorporarse al mercado laboral. Para ello, Rafael Barea como coordinador del área de Orientación presentó el nuevo Centro de Orientación al Empleo, un nuevo servicio dirigido al colectivo de antiguos alumnos cuyo objetivo es ayudar y asesorar en la búsqueda activa de empleo. “En CEU Andalucía ponemos a disposición de nuestros egresados todas las herramientas que puedan ayudarles en su andadura profesional, por lo que cada vez más las empresas nos están demandando profesionales para incorporar”, concluyó Barea.

Los antiguos alumnos expresaron su contento tras la conferencia y manifestaron su interés en las posibilidades de la nueva bolsa de empleo. Algunos como José Luis y Marina, egresados de Educación Infantil y Primaria respectivamente, han acudido por primera vez a este tipo de actividades: “Ha sido una jornada muy motivadora”, destacaron ambos.

DSC_0078 DSC_0080“Nos ha parecido muy interesante y, por supuesto, hemos de comenzar a emplear este cambio de actitud” afirmaron Manuel y Alberto, egresados de Psicopedagogía. Ellos cuatro han decidido afrontar desde hoy su futuro profesional con motivación.

 

La buena relación con sus antiguos profesores, el trato personal que siguen recibiendo y el fomento de iniciativas prácticas de las que el egresado pueda ser partícipe, como destacaron los propios antiguos alumnos, hacen de la formación en CEU Andalucía una apuesta que marca la diferencia.