Talleres en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

Comunicación, oratoria en inglés, alimentación, higiene bucodental, emprendimiento… fueron algunas de las temáticas abordadas este curso en los talleres del centro

DSC_6265SEVILLA (2019.07.12) Durante este curso 2018/19, los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla han participado en diversos talleres prácticos, a través de los cuales han trabajado habilidades, actitudes y competencias, profundizando, entre otros, en el desarrollo de la oratoria, la comunicación, los idiomas, el ingenio, la creatividad, los hábitos saludables o la iniciativa emprendedora. Estos talleres les ayudan también en su desarrollo personal, académico y profesional.

Taller de Comunicación

DSC_0429La oratoria es uno de los pilares fundamentales del proyecto educativo del Colegio CEU San Pablo Sevilla, competencia que se trabaja de manera continua y transversal desde todas y cada una de las materias, en las diferentes etapas educativas. Este curso se organizó el I Taller de Oratoria, a cargo de dos periodistas y madres del colegio –Marta Hernández y Elena Mª Carazo– y dirigido a los alumnos de 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria. Ambas compartieron con el alumnado su experiencia profesional y cuáles son las claves para ser un buen comunicador.

DSC_0460

Posteriormente, los alumnos de 6º curso de Primaria, coordinados por el profesor Luis Miguel Rosa Blanco, presentaron la edición del periódico del Colegio que ellos mismos han elaborado este curso, y explicaron cómo ha sido este trabajo.

DSC_0466

 

Taller de Oratoria en Inglés

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria disfrutaron de un divertido Taller de Oratoria en Inglés con los profesionales de Cambridge. Aprender a hablar en público, a expresarse correctamente, saber comunicar de manera efectiva y, todo ello, en inglés, mejorando la competencia lingüística.

DSC_0046

 

Taller de Higiene Bucodental

Los alumnos de 5 años (3º Infantil) y 1º de Primaria aprendieron este curso buenos hábitos saludables, vinculados con la higiene bucodental de la mano de la odontóloga y madre del colegio Inés Trujillo Vázquez.

DSC_1305

DSC_1314El objetivo de la actividad fue enseñar a los más pequeños la importancia de adquirir buenos hábitos de higiene bucodental, y aprendieron por ejemplo cuáles son las partes del diente, qué alimentos son buenos tomar y cuáles deben evitarse, cómo hay que limpiar los dientes o la importancia de acudir al dentista.

 

Talleres de alimentación

DSC03424

La empresa de restauración Serunion desarrolló con los alumnos de 4 y 5 años del Colegio CEU San Pablo Sevilla, unos divertidos talleres de alimentación. Esto curso estuvieron centrados en repostería y alérgenos.

DSC03375DSC_0426Como explicó Serunión “los talleres de repostería para niños son una opción para explorar, aprender y divertirse”. Entre los objetivos de este taller destacó reforzar los hábitos saludables (lavarse las manos y los dientes, limpiar la comida, etc.), fomentar el trabajo en equipo y las habilidades técnicas de los niños en la cocina, generar una comunicación fluida entre los grupos de participantes; potenciando su autonomía, la participación activa y la toma de decisiones, desarrollar los conocimientos básicos para la realización de recetas y el manejo de utensilios y, a su vez, desarrollar la creatividad y la autonomía personal a la hora de realizar recetas, dejando espacio para proponer ideas y llevarlas a cabo.

DSC03429Asimismo, también se desarrolló un taller sobre alérgenos, elaborando divertidos postres con fruta.

Serunión, quien actualmente gestiona el servicio de comedor de la Fundación San Pablo Andalucía CEU- cuenta con más de 30 años de experiencia y 20.700 profesionales que diariamente ofrecen servicio distribuidos por todo el territorio español.

DSC_0835

 Fomento del emprendimiento

En el marco del proyecto Little Business School, los alumnos de Secundaria realizaron un mercadillo de productos en las instalaciones del colegio. Dirigido al resto de alumnos y familias, los alumnos pusieron en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante el curso, fomentando la cultura emprendedora, la creatividad, ingenio e innovación.

DSC_6044

Asimismo, los alumnos de 2º curso de Secundaria llevaron a cabo –con motivo del Día Internacional del número Pi– un periódico digital.

Como explicó la profesora Elena Mª García Navarro, “el Mathsletter forma parte de la competencia lingüística en matemática en inglés. En este caso, el periódico elaborado por los alumnos incluyó información sobre el día Pi, actividades matemáticas, bromas relacionadas con ese número, dingbats y un marcador de páginas.

periodico dia pi