CEU Andalucía en la Jornada sobre sanidad privada

IMG-20151022-WA0005En la Jornada sobre Sanidad privada en Andalucía, celebrada ayer en la sede del Real Colegio de Médicos de Sevilla y organizada por el Instituto para el Desarrollo de la Integración de la Sanidad (IDIS) se presentó el informe “Sanidad privada, Aportando valor: Análisis de la situación 2015”.

IMG-20151022-WA0004Durante la jornada también se comentaron los últimos datos del Barómetro de la Sanidad Privada en Andalucía, los cuales muestran que un 80% de los asegurados andaluces otorga puntuaciones por encima de notable a los servicios ofrecidos por la sanidad privada.

El IDIS considera que los problemas de la sanidad son tan sensibles que es imprescindible la participación de todos los agentes implicados para que el sistema sea sostenible.

Por ello, es necesario garantizar la gobernanza y la estabilidad de las instituciones sanitarias, contar con la corresponsabilidad del ciudadano, realizar cambios estructurales en la provisión y planificar el sistema sanitario en función de los resultados sanitarios, entre otros aspectos.