La importancia de la pisada en el corredor

conferencia_deporte

SEVILLA. El profesor Dr. Guillermo Lafuente Sotillos, del departamento de Podología de la Universidad de Sevilla, ha sido el primer experto en inaugurar el ciclo de conferencias de Extensión Universitaria que el CEU Cardenal Spínola ha programado para este curso 2015/2016 en cada uno de sus grados, siendo el área de Deporte la primera en comenzar las sesiones. Esta primera conferencia se ha dirigido a los alumnos del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del CEU Cardenal Spínola, que coordina la profesora Elena Sarabia.

El acto contó con la participación de los alumnos del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del CEU Cardenal Spínola así como alumnos del ciclo superior de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

La biomecánica de la pisada, la elección de una buena zapatilla y las plantillas correctoras fueron las tres ideas fundamentales que englobaron la conferencia del Dr. Lafuente. Y como explicó la profesora Sarabia, “el objetivo de la conferencia ha sido hacer llegar a los alumnos la necesidad de realizar un trabajo interdisciplinar con la podología especialista en pisada”.