SM El Rey Felipe VI preside en Sevilla el Día de las Fuerzas Armadas

El CEO-Director General de CEU Andalucía asiste a los actos conmemorativos por el Día de las Fuerzas Armadas

DG_Rey_PrincipalSEVILLA (2019.06.03) SM El Rey Felipe VI presidió en Sevilla el Día de las Fuerzas Armadas que, este año, ha celebrado el 30 aniversario de la primera misión de las Fuerzas Armadas en el exterior. Asimismo, ha rendido especial homenaje a los 173 hombres y mujeres caídos en misiones de paz.

El CEO-Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, asistió a los diversos actos conmemorativos de este día en la capital hispalense, presenciando el desfile desde la tribuna de autoridades, y participando en la recepción posterior con SM El Rey.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció por Real Decreto la conmemoración anual con el propósito de ampliar la resonancia de la efeméride y subrayar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español. Sevilla es uno de los núcleos con más representación de unidades de la Armada y los Ejércitos de Tierra, Aire, así como de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

IMG_3338

fuerzas_armadas

El desfile militar contó con la marcha de más de 2.200 efectivos y 200 vehículos, incluidos carros de combate Leopardo o blindados Pizarro; 84 aeronaves de los tres ejércitos y Guardia Civil, figurando entre las mismas cazas de combate Eurofighter y F-18, así como la patrulla acrobática Águila, y la presencia en el puerto hispalense de cuatro naves de la Armada y un submarino, además un buque oceanográfico de la Benemérita.

El acto central comenzó con la llegada de los Reyes a la Tribuna Real, ubicada junto a la plaza de toros de la Real Maestranza. Los Reyes fueron recibidos entre vítores y aplausos de los sevillanos congregados, quienes llenaron las calles de la capital andaluza.

IMG_3340

IMG_3369Tras el desfile tuvo lugar la recepción en El Casino de la Exposición, donde el Rey mostró su gratitud y afecto a los militares españoles fallecidos en las misiones internacionales de paz y brindó “por lo que más nos une: por España”.

Asimismo, envió un saludo especial a los militares que están conmemorando este día en 21 misiones en todo el mundo, y a quienes lo celebran en el territorio nacional.

IMG_3409

dg-rey-2

Juan-Espadas-Reyes-Junta-autoridades_1360074923_100767382_667x375CEU Andalucía –representada por su CEO-Director General- estuvo presente en estos actos, subrayando la importancia de apoyar nuestra historia común, nuestra tradiciones y la identidad nacional.

Jura de Bandera 2019

En el marco de la Semana de las Fuerzas Armadas, el CEO-Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, participó en el Acto de Jura de Bandera presidido por el Teniente General Juan Gómez de Salazar Mínguez, Jefe del Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejercito de Tierra, que tuvo lugar en la Plaza de España de Sevilla.

jura_bandera_2019El juramento ante la enseña nacional fue realizado por más de 2.400 ciudadanos que quisieron manifestar su compromiso con la defensa de España.

*FOTOS: CEU Andalucía/ABC Sevilla/Diario de Sevilla/Libertad Digital/ RTVE/EFE