Nervios e ilusión…así han vivido los alumnos su primer contacto con CEU Andalucía

Acto Acogida CEUCardenal Spínola_09

SEVILLA. Tras la bienvenida oficial del equipo directivo de CEU Andalucía, los alumnos de primer curso, guiados por sus coordinadores de grado y tutores, conocieron el campus universitario y realizaron las pruebas de nivel en expresión escrita, matemáticas e inglés.

Motivación y ganas de empezar las clases. Así se mostraron los nuevos alumnos en este primer día. Nervios, sobre todo, a la salida de las pruebas. “Matemáticas mucho mejor que inglés”, explicaba María, quien empezará a estudiar Educación Infantil. Maribel, alumna de Educación Primaria, salió muy contenta de su prueba, y comentaba con sus compañeros que eligió estudiar en el centro por el apoyo que ha recibido. Por eso, el seguimiento tutorizado a los alumnos es uno de los principales fuertes que respaldan la oferta educativa del centro.

Los pasillos se comenzaban a llenar de cada vez más pasos, aunque aún se mostraban tímidos. “Hay muy buen ambiente, y en el caso de Educación Infantil, notamos un año más un fuerte factor motivacional”, comentó el profesor Juan Holgado a la salida de una de las pruebas. “Este año contamos de nuevo con un grupo numeroso de alumnos, y en días como el de hoy, con iniciativas como ésta, buscamos hacerles sentir cómodos, acogidos y en un clima de confianza”, subrayó MªJosé Lobato, coordinadora del área de Educación.Acto Acogida CEUCardenal Spínola_012

Mientras la profesora Consuelo Espinosa esperaba al grupo de alumnos para la siguiente prueba de expresión escrita, Iván Colina, coordinador del grado de Derecho, subrayó cómo el alumno experimenta un verdadero cambio en su paso al segundo año. “Aún están un poco asustados, hoy es un día en el que reciben mucha información que poco a poco van asumiendo. Para mi, como docente, es muy gratificante, ser testigo de la gran evolución que viven los alumnos”, afirmó.

 

Además de las pruebas en materias generales, los alumnos trabajaron sobre el programa moodle y conocieron al completo todas las instalaciones del campus, que a partir de ahora será como su segunda casa.

Galería de Fotos