Alumnas del Colegio CEU San Pablo Sevilla logran el certificado Grade Initial de piano

La prueba se realiza en inglés y está avalada por Trinity College London

trinity musica-colegioSEVILLA (2019.06.25) Las alumnas del Colegio CEU San Pablo Sevilla Gema Mérida (4º Primaria), Lourdes Ruiz (4º Primaria) y Marta Carro (5ºPrimaria) han superado con éxito el examen para la obtención del certificado Grade Initial de piano (nivel de iniciación)

De la mano de la profesora de música del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Laura Mondéjar, y bajo la coordinación de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, las alumnas se han preparado durante el curso para presentarse a esta prueba que les acredita en los conocimientos musicales y pianísticos. Trinity College London es la institución encargada de avalar este título oficial de música.

Como explica la profesora Mondéjar “la prueba se lleva a cabo en inglés en las que el alumno debe demostrar sus conocimientos mediante la interpretación de varias piezas”.

Esta formación está tomada en gran medida de la metodología Simultaneous Learning del pedagogo inglés Paul Harris a través de la cual el alumno puede adquirir el aprendizaje de diversos contenidos musicales (entonación, ritmo, teoría y vocabulario musical, improvisación, técnica del instrumento, etc.) a través de la interpretación y del manual específico del nivel al que opta el candidato, el cual es clave para conocer el contenido de la prueba. Los exámenes están disponibles para una gran variedad de instrumentos musicales.