Clausura la VIII edición del Programa PADEOF en Tenerife

CEU Andalucía consolida su presencia en Canarias a través de sus programas formativos de Alta Dirección

PADEOF_albertomahtani-554SEVILLA (2019.06.05) El Acto de Clausura de la VIII edición del Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficina de Farmacia (PADEOF) se celebró en el Hotel Iberostar Grand Mencey de Tenerife. El programa -promovido por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Grupo Bidafarma, a través de Cofarte (Cooperativa Farmacéutica de Tenerife)-, ha desarrollado su octava edición, teniendo ya presencia en diversas ciudades de Andalucía (Jerez, Córdoba, Granada) y de Extremadura (Mérida).

Un total de cincuenta y ocho profesionales conforman la nueva promoción de este programa de alta dirección del área executive de CEU Andalucía.

PADEOF_albertomahtani-573En el acto de clausura participaron el CEO-Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades; el Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Enrique Alonso Rodríguez; el Presidente de COFARTE, Joaquín Luño Beese; el Director del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía, José Mª González-Alorda Iriarte; y el coordinador del programa, Andrés Contreras Pérez. Todos ellos destacaron el buen desarrollo del programa y el valor que supone para el profesional de la oficina de farmacia desarrollar esta formación especializada, que le ha guiado en la adquisición de capacidades de gestión económica-financiera, de dirección e personas, de gestión de compras y visión comercial, además de dotarle en habilidades directivas y de comunicación efectiva.  A través del Método del Caso los participantes reciben en cada edición una formación especializada, práctica, innovadora y con proyección de futuro para aplicar a la oficina de farmacia.

PADEOF_albertomahtani-59Ambas entidades agradecieron la exitosa acogida del programa que, como destacó Carlos Enrique Alonso Rodríguez  “es único en las Islas Canarias”.

El coordinador del programa, Andrés Contreras Pérez, puso de relieve que “la VIII edición del Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficinas de Farmacia (PADEOF) en Tenerife ha supuesto otra experiencia más en el reto de formar en Alta Dirección a profesionales de la salud que, cada día más, precisan desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes en gestión de sus oficinas de farmacia, en un entorno cambiante y lleno de amenazas y oportunidades. Y por ello, debemos estar en permanente alerta a todo lo que está ocurriendo y va a ocurrir en nuestro entorno, ya sea en la industria, en la regulación, en la macroeconomía, en la competencia actual, en los competidores potenciales, en el mercado…”.

Agradecieron a todos los participantes el haber confiado en CEU Andalucía- COFARTE-Grupo Bidafarma para desarrollar su formación de posgrado, así como la entrega y dedicación que han prestado al programa. Contribuyendo de forma eficaz al buen desarrollo del PADEOF en Tenerife.

En representación de los alumnos de la nueva promoción dirigió unas palabras María del Carmen Gallardo Medina.

El Programa está dirigido a titulares de oficina de farmacia y graduados universitarios que trabajan en oficinas de farmacia con inquietudes de mejorar en sus capacidades de gestión y aprender a manejar herramientas que simplifiquen la complejidad de su negocio. La colaboración entre ambas entidades se centra en la mejora de los mecanismos productivos de la oficina de farmacia a través de la innovación, incrementando su oferta y aplicándola en los procesos de gestión y marketing. A través de este programa, los profesionales del ámbito de la farmacia desarrollan una formación especializada, adquiriendo capacidades de gestión económica-financiera, de dirección de personas, de gestión de compras y visión comercial, además de dotarles en habilidades directivas y de comunicación efectiva.

El programa ha permitido la oportunidad de acceder por primera vez en Canarias a una formación de este nivel desarrollada íntegramente por y para las farmacias, con el aval de ocho ediciones anteriores impartidas a lo largo de la geografía nacional y el reconocimiento a nivel europeo de este Programa de Alta Dirección como ejemplo de buenas prácticas, ‘Best Practices in Market-Based RDI’, así como referente por su calidad e innovación aplicada en la gestión de las Oficinas de Farmacias, y por ser un ejemplo de colaboración real, entre las instituciones académicas y la empresa.

PADEOF_albertomahtani-47

PADEOF_albertomahtani-7