Actividad de Breakout para los alumnos del grado en CCAFyD de CEU Cardenal Spínola

DSC_0559SEVILLA (2019.06.03) Los alumnos de 2º curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFyD) del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU realizaron una actividad práctica de Breakout –derivada del Escape Room– en el marco de la asignatura de Estadística.

DSC_0466A través de esta actividad repasaron los conceptos clave de la asignatura. Como explicó la profesora Vanesa Sánchez, “el alumnado se enfrenta a un reto global que deben resolver de manera grupal mediante la aplicación de conceptos y procedimientos estadísticos. Cada grupo resolverá problemas distintos, ocultos a veces mediante claves encriptadas, y sólo superarán el reto global si todos trabajan en equipo”.

Este tipo de actividades destaca la importancia del trabajo en equipo, desarrolla habilidades sociales y da valor a los conocimientos adquiridos. Asimismo, los alumnos tuvieron que hacer uso de su ingenio, inteligencia y rapidez para superar los retos marcados. “Combinamos la emoción de superar un reto mediante el juego y la asimilación y aplicación de los contenidos de la asignatura, incrementando la motivación del alumnado”, subrayó la profesora Sánchez.

DSC_0544