‘A la caza del voto católico’ en el Foro Ángel Herrera Oria

DSC_7792De izquierda a derecha: Carlos Seco (Vicesecretario del Centro de Sevilla de la ACdP); Luis García de Tejada (Director General de la Fundación Valentín Madariaga); Javier Rubio (Redactor Jefe de ABC Sevilla); José Francisco Serrano (autor del libro); Juan Carlos Hernández Buades (CEO-Director General de CEU Andalucía); José Mª Monzón (patrono de CEU Andalucía y miembro de la ACdP); Rafael Sánchez Saus (Catedrático de Historia Medieval y miembro de la ACdP); Federico Jiménez de Cisneros (Patrono de CEU Andalucía y miembro de la ACdP)

SEVILLA (2019.05.24) La Fundación Valentín de Madariaga acogió una nueva sesión del Foro Ángel Herrera Oria, en la que se presentó el libro ‘A la caza del voto católico’ (Ed. Freshbook) de José Francisco Serrano Oceja.

DSC_7799Doctor en Ciencias de la Información, ha sido decano de la Facultad de Humanidades Ciencias de la Información de la Universidad CEU San Pablo y colaborador de ABC, Serrano Oceja reflexiona en su libro para impulsar el debate en el mundo católico sobre cuáles deben ser los criterios a la hora de votar en este largo período electoral en el que nos encontramos.

DSC_7888El libro, escrito con un lenguaje directo, periodístico, ofrecer respuestas a las preguntas que todo católico se puede hacer a la hora de decidir el voto. Entre otras cuestiones se debatió sobre si ¿Existe el voto católico? ¿A quién han votado los católicos en España? ¿Qué proponen los partidos políticos mayoritarios que interese a los católicos? ¿Deben primar los criterios sociales o los antropológicos? ¿Qué pasa con lo que se denominaban “principios no negociables”?

 

 

DSC_7920

Organizado por la Asociación Católica de Propagandistas en colaboración con la Fundación San Pablo Andalucía CEU, la sesión contó con las intervenciones de Rafael Sánchez Saus, Catedrático en Historia Medieval y miembro de la ACdP –quien trazó un perfil biográfico y profesional del autor-, y Javier Rubio Rodríguez, redactor jefe de ABC Sevilla – que presentó el volumen manteniendo un interesante diálogo-entrevista con el autor-. Presentó el acto Carlos Seco, Vicesecretario del centro de Sevilla de la ACdP.

DSC_7917