CEU Andalucía y el Hospital San Juan de Dios organizan la Primera Ruta Saludable Solidaria

BORMUJOS, SEVILLA. Esta primera ruta solidaria, que se celebrará el próximo domingo 18 de octubre, es uno de los primeros frutos del convenio de colaboración suscrito entre CEU Cardenal Spínola y el Hospital San Juan de Dios.

cartel1‘Paso a Paso por tu Salud’ será el lema de esta ruta solidaria que partirá del Hospital San Juan De Dios el próximo domingo 18 de octubre a las 10 de la mañana completando un recorrido de 10 kilómetros entre las localidades de Bormujos y Mairena del Aljarafe.

Los objetivos principales de esta iniciativa son, por un lado, el sanitario, concienciando sobre hábitos de vida saludable, como el caminar, y por otro, el solidario, por el que cada persona que quiera participar llevará 1 kilo de comida que será destinado al Banco de Alimentos de los Hermanos de San Juan de Dios en beneficio de las familias necesitadas de la comarca.

La ruta, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Bormujos, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y entidades privadas como Aquajet, Inés Rosales, Coca-Cola y Alhambra Cervezas, saldrá de la puerta del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y recorrerá el Centro Universitario San Pablo-CEU y el Colegio Mayor Maese Rodrigo, terminando nuevamente en el centro hospitalario.

Los alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Centro Universitario Cardenal Spínola CEU colaborarán de forma voluntaria en la organización del evento.
cartel2

Al final de la marcha, los participantes y quienes les acompañen podrán participar, con su número de dorsal, en un sorteo solidario. Todos los asistentes podrán disfrutar de una jornada de buena convivencia, con música y bar, cuya recaudación irá destinada a la Obra Social de San Juan de Dios. Además, y pensando en los más pequeños que no puedan participar, habrá habilitada una ludoteca en el punto de salida-meta, con un horario de 9:30 a 12:30 horas.

Toda la información está disponible en la web del Hospital San Juan de Dios y de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.