Junto a los abuelos pregoneros de este VI edición
SEVILLA (2019.05.15) El colegio CEU San Pablo Sevilla celebró el Día del Abuelo, iniciativa a través de la cual los alumnos de Educación Infantil rinden un especial homenaje a la figura de sus abuelos.
La jornada comenzó con la Eucaristía en la iglesia del centro, celebrada por el padre Manuel Orta, Director de Pastoral de CEU Andalucía, en la que subrayó el pilar esencial que en la educación de los niños supone la figura de sus abuelos, sus segundos padres.
Por sexto año consecutivo, se preparó un programa de actividades que, sin duda, despertaron la emoción en el auditorio. Los alumnos de Educación Infantil (3,4 y 5 años) trabajaron durante semanas con sus tutoras para hacer este día inolvidable para sus abuelos, a los que recibieron con mucho cariño.
Dio la bienvenida al centro la directora del colegio, Mª Luisa Ríos Camacho, quien presentó a los abuelos pregoneros de esta edición y destacó el “importante papel que su figura supone en la vida de nuestros alumnos”. También estuvieron presentes en el acto el director de Pastoral de CEU Andalucía, Manuel Orta Gotor, y el Secretario General Académico de CEU Andalucía, Agustín García Rodero. Además del equipo directivo del centro y profesores.
Norberto y María de los Reyes, abuelos de los alumnos Rosa y Tomás Granados Royo, dedicaron unas palabras como abuelos pregoneros de este año. Compartieron su experiencia y cómo les ha enriquecido esta etapa; la entrega, la ternura y la paciencia que dedican día a día a sus nietos. Por qué eligieron este centro para su educación –“lo mismo hicimos con nuestros hijos que estudiaron en el Colegio CEU en Madrid- y cómo les transmiten una educación basada en la experiencia y en los valores. Agradecieron al centro la conmemoración de este día, “teniendo ya como mejor premio el poder vivir y disfrutar con nuestros nietos”.
La música estuvo muy presente en todo momento, y los abuelos disfrutaron de la actuación de la Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla, que interpretó dos piezas musicales.
Entre los momentos más emotivos, destacó la actuación musical de los alumnos de Educación Infantil y la entrega de reconocimientos a los abuelos. Francisco y Ana (abuelos de los alumnos Ana y Rafael Velázquez Silva) fueron abuelos ejemplares de este año, “por ser ejemplo de perseverancia de ayuda constante a su hija, abuelos que caminan en pro del colegio y que ayuda y colaboran en todo lo que se necesita”.
Por su parte, José Francisco y Pilar (abuelos de Estrella Viñolo Sánchez) conmemoraron sus Boda de Oro.
Tras el acto, los abuelos visitaron las aulas del centro, donde no faltó la diversión, el juego, las risas y la complicidad.
Como destacó el equipo directivo del centro “el papel y el valor de los abuelos va más allá, los abuelos aportan a sus nietos su tiempo, su paciencia, su experiencia, les enseñan a ser tolerantes…y, sobre todo, y muy importante, les enseñan un sentimiento de familia”.